Colectivos: “Esperamos que lleguen a un entendimiento”, urgió el ministro de Transporte bonaerense
Jorge D’ Onofrio analizó el conflicto salarial donde resulta clave el rol mediador del Gobierno nacional.
Consultado por la señal TN y otros medios nacionales, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D' Onofrio expresó su deseo de una pronta solución a la retención de tareas que llevan a cabo los trabajadores de colectivos en el AMBA, en una medida impulsada por la UTA.
“Esperemos que lleguen a un entendimiento. El paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires es muy grave, porque no hay medios alternativos”, marcó el funcionario.
Asimismo, por Radio La Red el funcionario bonaerense aseguró que el acuerdo salarial entre las empresas y los trabajadores “estaba hecho” y que “el que decide si se pone o no la plata es el ministro (de Economía de la Nación) Caputo”.
“Desde febrero hasta hoy hubo tiempo de resolverlo y no fue así. Esto se iba a actualizar el mes que viene, las empresas dicen que quedan descalzadas, y cada uno la cuenta como le conviene. El mes pasado se cobró 730.000 pesos más el bono de 250.000, que es lo que conforma este salario, y les están pidiendo a los trabajadores que cobren un 30 por ciento menos de lo que percibieron el mes pasado”, desarrolló D’ Onofrio.
“El que decide si se pone o no la plata es el ministro Caputo. Cuando hay un conflicto tiene que actuar el ministerio de Trabajo, yo quisiera saber para qué los convocaron ayer”, señaló D’ Onofrio.
En este contexto, aumenta la expectativa por la reunión con las autoridades nacionales.
“Nosotros también somos rehenes de la misma situación. Es Nación la que liquida y dice lo que se debe pagar. Y nosotros metemos la mano en el bolsillo en la Provincia, y le pagamos a cada empresa. Me pregunto si, realmente, ¿quieren que esto se solucione, o están empujando al conflicto?”, concluyó el funcionario.