Colectivos en La Matanza: cuáles son las líneas que paran y qué argumentan los delegados
Transporte Ideal San Justo, Transporte Automotores La Plata SA, Línea Expreso Liniers SAIC, son algunas de las empresas donde sus trabajadores decidieron iniciar una “retención de tareas”. La posición de los delegados.
El paro sorpresivo anunciado por la UTA desde la medianoche de este jueves para aquellas líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires cuyas empresas no hayan cancelado los salarios correspondientes, también tiene un impacto importante en La Matanza.
Este medio pudo confirmar que se adhirieron a la “retención de tareas” con presencia en los lugares de trabajo los trabajadores de las líneas 96, 185, 205, 621 (Transporte Ideal San Justo), 88 (Línea Expreso Liniers SAIC), 338 y 406 (Transporte Automotores La Plata SA), 63, 113 (Bernardino Rivadavia SATA), entre otras.
Asimismo, este medio pudo saber que sí se encuentran brindando servicios las líneas de Empresa Almafuerte: 218, 284, 325, 378, 622 y 628, así como las líneas 620 y 382, de la empresa NISA.
Los motivos de la medida
En comunicación con El1, Pablo Fretes, delegado de la UTA en la línea 96, detalló: “La medida es una retención de tareas. Nos estamos absteniendo de cumplir nuestras tareas porque no se liquidaron los sueldos. Tenemos una deuda de sueldos correspondientes a enero, también tenemos un retroactivo de febrero que se tenía que pagar el 20 de febrero. Tenían tiempo hasta el 4 y todavía no recibimos los sueldos”.
“Tuvimos una reunión con la empresa. El conflicto que está teniendo la empresa con el Gobierno es por el tema de los subsidios, y dicen que no pueden pagar haberes. En el medio estamos los trabajadores de rehenes, la historia de siempre. Si la empresa liquida lo adeudado, se va a restablecer el servicio en forma paulatina”, sostuvo.
A partir de las 10, está previsto que los delegados vuelvan a reunirse con los responsables de la empresa 96.
Asimismo, Claudio de la Cruz, delegado en la línea 88, ante este medio coincidió: “Desde las cero horas de este jueves, entramos en una retención de tareas por tiempo indeterminado. El servicio se puede restablecer mañana a la mañana, al mediodía, a la tarde, no lo sabemos. Nos dijeron que este jueves, antes del mediodía, va a estar lo que nos falta de sueldo, pero no es seguro, es una posibilidad. Así que estamos en veremos”.