Clima en La Matanza: llega la primera lluvia de noviembre
Este lunes, según el SMN, existen altas chances de tormentas fuertes por la mañana y tarde. Si bien el sábado cayeron algunas gotas aisladas, se trataría de la primera lluvia de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes existe entre un 70 y cien por ciento de probabilidades de tormentas fuertes entre la mañana y la tarde. Se trataría así, de la primera lluvia de noviembre, más allá de las gotas aisladas que cayeron el último sábado.
“Es difícil sostener una vela en la fría lluvia de noviembre”, dice la icónica canción de Guns N’ Roses lanzada en 1991. Y así parece que será este 4 de noviembre: con fuertes precipitaciones en las primeras horas de la mañana, acompañadas de ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. La mínima estará en los 17 grados y la máxima en 22.
De la primera lluvia de noviembre a una mejora del clima
Sin embargo, pese al mal clima de este lunes, la semana mejorará con el correr de los días. El martes, por ejemplo, la mínima será de 13 y la máxima de 25 y el cielo estará despejado por la tarde.
El miércoles, en tanto, los registros oscilarán entre los 12 y los 26 grados. El viento soplará desde el noreste y estará algo nublado.
Por su parte, el jueves se prevé 15 grados de mínima y 23 de máxima con cielo parcialmente nublado.
Por último, el viernes la temperatura irá de 13 a 24 grados, con viento del noreste. Volverá a estar parcialmente nublado.
La UNLaM inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico
El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico.
En ese sentido, se gestionó, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación, la instalación de una estación hidrometeorológica en el predio de la UNLaM. Así, se podrá realizar observaciones con diversos instrumentos y relevar distintos parámetros de importancia técnica. Por ejemplo, las precipitaciones, temperatura, humedad ambiente, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, entre otros.