Ciudad Evita: en alerta, la Comunidad Tres Ombúes prometió “resistir” la reducción de la zona arqueológica
Acusan a una Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de respaldar la posición de los vecinos del barrio lindero Puente 13, para que avancen sobre esa zona.
Este jueves, integrantes de la Comunidad Tres Ombúes publicaron un comunicado en relación al predio ubicado en la Ruta Provincial N° 4, entre la Autopista Riccheri y el río Matanza, en la localidad de Ciudad Evita, en el cual acusan a un área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de respaldar la posición de los vecinos del barrio lindero Puente 13, para que avancen sobre esa zona y, por lo tanto, reduzcan la zona arqueológica o los terrenos linderos, que se encuentran judicializados.
“La Comunidad Indígena Tres Ombúes está al tanto de la presencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el barrio Puente 13, con la intención de continuar ampliando el polígono del barrio, por lo que avanzarán sobre el Territorio de Memoria Tres Ombúes”, acusaron.
“Una decisión política de borrarnos del mapa, seguir exterminándonos, desaparecernos. Además, la Defensoría General de la Nación estará hoy en el barrio, apoyando a los vecinos que viven en terrenos ilegales”, plantearon.
En esta línea, argumentaron: “Más allá de que hayan destruido casi el 70 por ciento del Territorio de Memoria Indígena Tres Ombúes, nosotros jamás pedimos desalojo, simplemente que no avancen sobre lo que quedó. La codicia, el afán de destruir a nuestra Pacha es tan grande que quieren seguir avanzando solo por dinero. No comprenden que sin nuestra Pacha no somos nada. Seguiremos resistiendo”.