Ciudad Celina: “Vengo del cumpleaños de mi hija”, la insólita excusa de un conductor alcoholizado

Un hombre de 65 años fue detenido en un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la Autopista Riccheri. Tenía 2,99 gramos de alcohol en sangre.

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado en el kilómetro 15,5 por la Autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Ciudad Celina, en el partido de La Matanza, un conductor de 65 años fue detenido mientras circulaba con 2,99 gramos de alcohol en sangre.

“Vengo del cumpleaños de mi hija”, fue la insólita excusa del conductor detenido el domingo por la madrugada. Al ser interrogado por los agentes de seguridad mientras se realizaba el test de alcoholemia, reconoció el consumo de cerveza instantes antes del control y admitió que era imposible que el resultado le diera cero.

Ante la falta, retuvieron su licencia de conducir y, ahora, el automovilista enfrenta una inhabilitación que puede llegar a los 24 meses. Asimismo, deberá pagar una multa cercana al millón y medio de pesos por infracción.

En el operativo en la Autopista Riccheri, como también en la Autopista Panamericana, la ANSV fiscalizó 1.100 vehículos. En total, 81 conductores fueron sancionados y se detectaron 70 casos de alcoholemia positiva.