Cierra el Instituto French: “Haremos todo lo posible para revertir la situación”, afirman desde el SADOP provincial
Tras la noticia sobre el cierre del histórico establecimiento educativo privado de Ramos Mejía, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados bonaerense aseguraron que los maestros se encuentran en estado de alerta y que defenderán los puestos laborales para que se garantice el ciclo lectivo 2021.
Docentes y familias de estudiantes del Instituto French, ubicado en French 37, localidad de Ramos Mejía, se sorprendieron ante la noticia de que el establecimiento no matriculará para el año que viene, alegando dificultades económicas de años y que se agravaron en el contexto de la pandemia por el coronavirus. Así, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) provincial, respondieron que lucharán por los puestos de trabajo y para garantizar el ciclo lectivo 2021.
En diálogo con El1 Digital, María Inés Busso, secretaria general del SADOP bonaerense, indicó: “A través de los docentes, tomamos conocimiento de que la escuela no va a matricular aduciendo la falta de pago de cuotas y la mala situación económica. Ante esto, nos hemos declarado en estado de alerta y los trabajadores se van a reunir, el miércoles, con los compañeros de la delegación La Matanza para analizar la situación. Es lamentable que, en este contexto, se piense en la posibilidad de cerrar una escuela”.
Según Busso, hasta el momento, el Instituto French no ha realizado ninguna presentación frente al Ministerio de Trabajo. “La escuela tiene un porcentaje de subvención muy importante, por lo cual no entendemos por qué están planteando el cierre, si hay ayuda del Estado. La postura del SADOP es clara en relación a la defensa de los puestos de trabajo y no podemos permitir que haya despidos en este contexto”, sostuvo.
“El colegio no puede, de un momento a otro, cerrar sus puertas y dejar a tantos trabajadores en la calle; por eso, haremos todo lo posible para revertir la situación y acompañar a los docentes en este momento. El fin es mantener los puestos de trabajo y la continuidad pedagógica a futuro. La Dirección de la escuela no se ha comunicado con nosotros ni con la seccional La Matanza”, resaltó la sindicalista.