Choque entre colectivos en La Matanza: “Tuvimos que escapar por las ventanas”, el crudo relato de una pasajera

El siniestro ocurrió en la tarde del jueves en plena Ruta N° 3, en San Justo. Hubo 40 heridos. Por el fuerte impacto entre dos unidades de la línea 218 y 96, varios pasajeros tuvieron que escapar por las ventanas de una de las unidades. Mirá los videos del choque.

“Se sintió como una explosión”. Así, definieron el impacto los pasajeros de las líneas 218 y 96 que viajaban en esos transportes públicos al momento del violento choque que ocurrió en la tarde del último jueves en pleno Metrobus de la Ruta N° 3, en San Justo. El siniestro dejó un saldo de 40 heridos leves. Además, muchas de las víctimas tuvieron que escapar por las ventanas de una de las unidades.

Todo sucedió en el cruce de la autovía nacional con la calle Madariaga, sobre el Metrobus. El interno 227 de la línea 218 embistió por detrás al interno 143 de la 96. Delegados de la Empresa Almafuerte le aseguraron a El1 que el chofer (de la 218) se “habría quedado sin frenos”. Los instantes posteriores del incidente vial se viralizaron en las redes sociales, entre ellos, las imágenes de los pasajeros del 218 escapando por las ventanas.

Descienda por atrás… o por las ventanas

Fue tal la magnitud del impacto que las puertas del colectivo 218 se trabaron. Desesperados y aturdidos, los pasajeros, aquellos que no resultaron heridos, decidieron escapar de la unidad por las ventanas.

“Al bajarnos del colectivo, muchos por las ventanas que estallaron, no sabíamos que hacer, estábamos mareados”, le contó a El1 una pasajera que viajaba en el colectivo 218.

Más información...

Y continuó: “Algunos decían que el chofer venía con el celular, pero eso no lo puedo asegurar. Lo cierto que, de un momento a otro, estábamos todos abajo del colectivo, algunas con golpes y cortes muy feos. En mi caso, como estaba bien, pude caminar, me quedé un rato y me volví a mi domicilio. Las ambulancias tardaron como 20 minutos”.

En la causa, interviene la fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Marcelo Diomede.    

Por último se informó que, de los 40 heridos leves, cinco permanecen internados. Dos en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita, dos en el Policlínico de San Justo y uno en el Paroissien de Isidro Casanova.