Buscan el cuerpo de una jubilada que murió en una clínica de San Justo
Desde el martes los familiares de la fallecida reclaman el cuerpo de su madre a las autoridades de la clínica de San Justo. “Estamos viviendo un calvario”, se lamentó uno de sus hijos.
Secundina Pérez, una vecina jubilada de La Matanza, ingresó, el lunes, a la Clínica Los Cedros con dolores estomacales. Horas después, murió de un infarto. Las autoridades del nosocomio de San Justo reportaron el deceso a los familiares, pero, hasta la mañana de este miércoles, el cuerpo de la fallecida continuaba sin aparecer.
“Todo este calvario empezó ayer (martes). Mi madre falleció el lunes a las 14:30, había ingresado a la clínica con dolores estomacales, la atendieron en emergencia, la pasaron a observaciones, le pusieron suero, y después de una hora, que seguía con los dolores”, contó en diálogo con Radio Universidad Alberto, hijo de la fallecida.
Siguiendo con el relatos de los hechos, Alberto manifestó que su madre sufrió un paro cardíaco horas después de ingresar a la clínica, a pesar de los intentos de reanimarla realizados por los médicos. “Luego llamaron a mis familiares y les informan que mi madre había fallecido”, contó.
“A mis hermanos le informan que tenía que venir a retirarla con un servicio de funeraria, él pidió que le den un poco de tiempo, para que lleguen los familiares que viven en el interior y le puedan dar misa y verla por última vez. Pero el martes, cuando la vinimos a buscar, el cuerpo de mi madre ya no estaba”, explicó.
Según detalló, a la fallecida le hicieron el ingreso por la guardia, donde le pidieron toda la documentación y le armaron la historia clínica. Pero, tras el deceso, “un suboficial de consigna nos dijo que no tenían registrado el ingreso de nuestra madre, aunque las enfermeras de terapia intensiva sí reconocieron que la atendieron y que había fallecido”.
De acuerdo al relato, el martes, a los familiares les hicieronreconocer dos cuerpos pero “ninguno” era el de Secundina. “Hasta hoy (miércoles)nadie nos puede explicar dónde está mi mamá”, se quejó.