Bomberos Voluntarios de Matanza: la comisión directiva logró la reelección
Con Gustavo Cid a la cabeza, continúa la gestión de la institución que brinda servicios a la comunidad. “Vamos a continuar desarrollando la expansión institucional que tanto queremos y tanto se necesita”, prometió Cid.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria desarrollada en el Cuartel Central de Ramos Mejía, la actual comisión directiva de Bomberos Voluntarios de La Matanza logró la reelección por cuatro años más. Con Gustavo Cid a la cabeza, la institución que brinda servicios a la comunidad continúa con una variedad de proyectos a futuro.
“Estamos muy contentos con el apoyo total de los Bomberos y de los socios. Vamos a continuar desarrollando la expansión institucional que tanto queremos y tanto se necesita”, celebró Gustavo Cid en diálogo con El1.
“Esta continuidad de los directivos significa mucho para la institución porque es realmente seguir con el proceso de trabajo que implementamos desde hace varios años. Nuestro objetivo es que la institución esté a la altura de lo que necesitamos y de las circunstancias para que el bombero actúe en las emergencias”, agregó.
En este contexto, destacó que, durante la última elección celebrada, los directivos demostraron su dedicación y vocación de servicio. “Vamos a seguir con estas ganas de que Bomberos Voluntarios de Matanza esté donde tiene que estar”, aseguró.
Renovación del equipamiento
Para poder asistir a la comunidad en situaciones de riesgo, los bomberos necesitan renovar el equipamiento que, con casa servicio, se desgasta. Si bien hace dos años y medio lograron adquirir 60 equipos nuevos, junto con la donación de 150 más en muy buen estado desde Estados Unidos, contar con herramientas nuevas es una prioridad para la institución local.
“Seguimos necesitando equipos nuevos, por eso estamos trabajando en la cotización. Como excepción y con muchas gestiones, pudimos traer dos móviles más, pero la renovación tiene que ser constante. Incluso, estamos cotizando equipos más livianos para que nuestros bomberos puedan trabajar mejor en los incendios forestales”, explicó.
El museo, un sueño de la comisión directiva
Entre los proyectos a futuro que tienen en agenda los bomberos locales, se encuentra la apertura de un museo. Según Cid, el espacio contará con tres móviles históricos de la institución. “Se trata del Móvil 15, que es la primera escalera mecánica que tuvo la institución y una de las primeras en llegar desde Alemania en la década de los ‘70”, celebró.
Asimismo, se exhibirán dos móviles antiguos de 1946 y 1928, junto con otros elementos de la historia de la institución. “Estamos muy comprometidos con el proyecto. Queremos que sea una forma de no olvidar todo lo que nuestros bomberos del pasado hicieron por la comunidad, como lo hacen hoy los compañeros que están en actividad”, compartió.