Bomberos Voluntarios de La Matanza sumó un camión cisterna al destacamento de Isidro Casanova
Se trata de una unidad Mercedes Benz modelo Atego 1.828, que cuenta con un tanque con una capacidad de 14.000 litros de agua. El vehículo también homenajea a los vecinos matanceros caídos en la Guerra de Malvinas.
En los últimos días, los Bomberos Voluntarios de La Matanza celebraron la incorporación de una nueva unidad al Destacamento N° 2 de la localidad de Isidro Casanova. Se trata de un camión cisterna marca Mercedes Benz modelo Atego 1.828 con motor OM de 280 HP y un tanque con capacidad de 14.000 litros de agua. Además, presenta un homenaje en uno de sus laterales a los héroes caídos en Malvinas oriundos de La Matanza, bajo la inscripción "Gloria y Honor".
En diálogo con El1, Matías De Paolo, encargado del Destacamento N° 2 de Isidro Casanova indicó que la nueva unidad, importada desde Alemania, es la tercera de este tipo en ser incorporada al cuerpo de Bomberos local y llevará el número 56.
“Son todos camiones importados que, una vez recibidos, debemos acondicionarlos operativamente para nuestro trabajo. Más allá del ploteo, incluye una revisión completa y una puesta a punto del camión en general. Para nosotros, es una incorporación muy importante debido a que en la zona hay muy pocos recursos hídricos”, enfatizó De Paolo.
Cabe destacar que las otras dos unidades cisternas se encuentran en el Cuartes Central de Ramos Mejía y en el Destacamento N° 4 de González Catán. Por su parte, el presidente de la institución, Gustavo Cid, celebró que la actual gestión continúa su camino hacia “un resurgimiento institucional histórico” con un trabajo en conjunto con el Cuerpo Activo: “Gracias a todos los que colaboran para que Bomberos Voluntarios de Matanza continúe progresando para prestar cada día un servicio mejor a la comunidad”.
El trabajo de los Bomberos Voluntarios de La Matanza
Por otra parte, De Paolo se refirió al compromiso del cuerpo de bomberos local en el partido más poblado del Conurbano. “Aproximadamente tenemos 5.000 servicios por año, incluyendo a todos los destacamentos. Que se incorporen este tipo de unidades a nuestro parque automotor es clave porque nos ayuda a agilizar la tarea a la hora de acudir a un servicio”, cerró.