Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, se desarrolla la Colecta Anual de Cáritas

Tendrá lugar sábado 8 y domingo 9 de junio en todo el país. Las contribuciones serán destinadas a ayudar a resolver las necesidades de quienes están en situación de pobreza e indigencia ante la demanda de asistencia que provee Cáritas.

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, Cáritas Argentina llevará a cabo su tradicional Colecta Anual este fin de semana. Entre sábado y domingo, centenares de comunidades diocesanas y parroquiales incentivan la colaboración con quienes menos tienen para construir una sociedad más justa.

La Colecta se realizará en las parroquias, capillas y colegios en todo el país, incluido el partido de La Matanza. Todas las contribuciones serán destinadas a ayudar a resolver las necesidades de quienes están en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que provee Cáritas en sus centros a lo largo del territorio nacional.

“La caridad se hace de muchas maneras y de modos anónimos, institucionales u organizados. Pero es lindo sumarse con gestos, actitudes y palabras que tengan esta acción solidaria frente a los que más lo necesitan”, expresó el padre Carlos Torre, titular de Cáritas Diócesis de San Justo, en diálogo con El1.

En esa misma línea, aseguró que la campaña no solo se trata de “dar dinero”, sino también de “mirar al otro”. “Este año apuntamos a la esperanza, ya que es aquello hacia donde quiero ir o llegar, y eso tiene mucho que ver con la dignidad de la persona. Va más allá de alimentar un comedor o merendero”, agregó.

En 2023, bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos”, la recaudación total de la Colecta Anual de Cáritas Argentina fue de 610.739.881 pesos, lo que representó un 79 por ciento de incremento respecto a 2022.

El vínculo entre Cáritas y la comunidad

La colecta coincide con el Mes de la Caridad, celebración que se desarrolla durante todo junio con el fin de invitar a todos los argentinos a colaborar para seguir ayudando a aquellas personas con menos recursos. “Nuestra Diócesis está en el primer cordón urbano y, quizás, tiene una realidad distinta que la Diócesis de Laferrere, donde hay muchos barrios nuevos, calles de tierra y zonas que no cuentan con los servicios básicos. La colecta de Cáritas tiene esa mirada: distribuir la contribución”, indicó.

Este fin de semana, 67 diócesis, 400 parroquias y 4.000 capillas participarán de la Colecta Anual. El resultado final será difundido dentro de un mes. Quienes deseen conocer más sobre la iniciativa pueden ingresar a la web oficial de Cáritas o comunicarse vía WhatsApp al 11-2817-2626.