Avanza la causa por la muerte de Santiago Ninni
Testigos nombraron a los posibles responsables por la muerte del joven de Isidro Casanova. Familiares y amigos aun desconfían del accionar de la Policía.
A cinco meses de la muerte de Santiago Ninni, el joven de Isidro Casanova que fue hallado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, vecinos testigos del hecho declararon y brindaron nombres de los posibles intervinientes. Según le contó abogado de la familia Ninni, Alejandro Bois, a El1 Digital, las declaraciones apuntaron contra personas conocidas del barrio.
Las sospechas de los familiares aun están puestas en la policía: desconfían por “cómo se llevó a cabo el procedimiento inicialmente”. De acuerdo a Bois, no dieron aviso sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago a amigos ni a familiares, a pesar de tener los documentos entre los que se encontraba la dirección de su casa.
Además, los efectivos policiales siempre se mostraron “muy insistentes” con que el caso se trataba de un suicidio y su respuesta ante los vecinos que se acercaron a la fiscalía pidiendo justicia fue aun más polémica: “No queremos gente llorando por acá”, les habrían dicho. “Parte de las evidencias están hoy porque se moviliza la propia familia”, resaltó Bois.
En tanto, el fiscal Federico Medone le pidió a la jueza “excusarse” de seguir interviniendo en la causa puesto que se siente “presionado” por la familia a investigar solo en el sentido de la agresión de terceros a la víctima, más allá de que descarta el suicidio, y señaló que cualquier medida puede condicionarse por los dichos de la familia a la prensa.