Autopista Presidente Perón: en alerta, vecinos protestaron por la falta de accesos al barrio Esperanza

Desde el miércoles a la mañana decidieron instalarse en el obrador. Aseguran que las autoridades todavía no les brindaron una solución clara ante el corte de las vías de ingreso y egreso vehicular a la barriada que genera la megaobra.

Desde el último miércoles 21 de junio por la mañana, vecinos del barrio Esperanza, situado a la altura del kilómetro N° 38 de la Ruta Nacional Nº 3, en Virrey del Pino, decidieron llevar a cabo una “sentada” en el obrador de la Autopista Presidente Perón. De esta manera, pusieron de manifiesto su preocupación por la falta de vías de acceso vehicular al barrio, en el contexto de los trabajos para llevar adelante esta megaobra.

También te puede interesar...

Asimismo, sostienen que, hace aproximadamente 15 días atrás, mantuvieron una reunión con funcionarios municipales por este tema pero que, por el momento, no obtuvieron una propuesta de solución clara y definitiva.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, la administración distrital, luego de una reunión con referentes y técnicos de Vialidad Nacional, decidieron rehabilitar “provisoriamente” la calle Hugo Wast, la principal vía de acceso al barrio hasta el inicio de la megaobra, ante el reclamo vecinal. Sin embargo, con los avances en los trabajos, volvieron a cerrar esa calle, el barrio quedó nuevamente “aislado” y entonces los vecinos decidieron volver a protestar.

De esta manera, en comunicación con El1, Ricardo, un vecino de Esperanza, explicó: “Con los vecinos estamos solicitando la apertura de ingresos al Barrio Esperanza, en el kilómetro 38. Que quede bien claro: no estamos en contra de la Autopista, ni del progreso que esto le va a generar al barrio. Estamos a favor del ingreso a nuestro barrio”.

“Queremos el ingreso a nuestro barrio. Lamentablemente, la obra hoy está generando que quedemos encerrados por la Autopista, por la Ruta N° 3. No tenemos forma de salir. Tenemos que salir e ingresar al barrio por el kilómetro N° 39. Esto es algo que perjudica a chicos, familias, adultos”, remarcó.

De promesas y demoras

“Tuvimos un montón de promesas, pero ninguna por escrito. Trajeron un montón de planos, pero nada que nos garantice que la obra se va a modificar. No hicimos ningún tipo de corte. Queremos que avance la megaobra, pero que también avance la obra para la entrada al barrio. Estamos pidiendo que bajen los secretarios de Obras Públicas y Transporte Público, así como Vialidad Nacional, para que nos digan con certeza qué va a pasar con nosotros”, expresó Ricardo.

Rufina, otra vecina, manifestó a este medio: “Nos prometieron hablar con las empresas de colectivos para que entren y hagan su recorrido. Y nos piden que nosotros, los vecinos, hagamos un planito para (determinar) por dónde queremos que entren. Queremos que los colectivos cumplan con su recorrido, su trabajo”.

Otro de los vecinos insistió: “Acá estamos encerrados. Prometieron que iban a hacer una rotonda por la calle Cerrillos. En realidad, nadie sabe cómo va a ser. La gente tiene que ir al kilómetro N° 39 para poder pasar. Entonces, queremos que bajen las autoridades. Porque no pasa por nosotros lo que tienen que hacer las empresas, sino por los secretarios de Obras Públicas, de Transporte, por Vialidad Nacional. Hace 15 días tuvimos una reunión con el Municipio y no nos dieron ningún tipo de respuesta. Así que seguimos esperando”.

Según supo este medio, en las últimas horas los vecinos mantenían una reunión “con arquitectos” de la megaobra. Después del encuentro, tienen previsto decidir los pasos a seguir.