Autopista Perón: con otro corte parcial de la Ruta N° 3, vecinos reclamaron un acceso para el barrio Esperanza

Manifestaron que las autoridades nacionales y municipales continúan sin brindar una respuesta definitiva.

Este viernes a media mañana, vecinos del barrio Esperanza, situado a la altura del km. 38 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, volvieron a cortar parcialmente esa arteria vial, cerca del obrador desde donde se llevan a cabo parte de los trabajos de construcción de la Autopista Presidente Perón. Una vez más, reclamaron a Vialidad Nacional y al Municipio que pongan en marcha los trabajos para garantizar un acceso vial al barrio, actualmente “aislado” porque los trabajos de la autopista implicaron el cierre de las vías vehiculares de ingreso y egreso, generando lo que los vecinos llaman un “encajonamiento” de la barriada.

También te puede interesar...

Así en comunicación con El1, Rufina, una de las vecinas, explicó: “Estamos cortando la Ruta N° 3 con la opción de dejar un carril (libre) de cada lado, porque entendemos que somos todos trabajadores y vecinos. Pasa que el Municipio nos prometió que iba a bajar con Vialidad Nacional para mostrarnos cómo iba a quedar la entrada. Y ahora nos dijeron que no pueden porque tienen una reunión, así que decidimos cortar la ruta”.

“Nuestro pedido es que baje alguien de Vialidad, que firmen los planos para hacer la entrada, que ya están hechos. Pero falta la firma de Vialidad. Esto quiere decir que no está aprobado (todavía). Hace ya un año de esto, nos pidieron tiempo y se lo dimos desde diciembre hasta ahora. Entendemos todo, pero que ellos nos entiendan también a nosotros”, pidió la vecina.

Según planteó la vecina a este medio, en caso de concretarse, la entrada estaría sobre la calle Cerrillos y la salida, en Hugo Wast. “Estaría la opción de entrar por Cerrillos, agarrar colectora y entrar por la entrada del km. 38, como era antes”, detalló.

El problema con los colectivos

Esta situación genera múltiples complicaciones a los vecinos. “Con el cierre, los colectivos no entran; siguen por la ruta y no van por colectora. Tenemos el caso de una señora que se cayó en una zanja que hicieron con cemento, y se lastimó. Porque los vecinos, para cruzar para la ruta, tuvieron que hacer un puentecito. Entonces, tienen que estar corriendo y pasando por ahí”, señaló Rufina.

“Hace unos cuatro días, una mamá que llevaba a su hija a la escuela corrió para la ruta y no le paró el colectivo. Volvió para la colectora y, en ese ida y vuelta, la nena cruzó sola, queriendo ayudar a la mamá para que no se fuera el colectivo. La mamá se tiró arriba del coche porque, si no, pisaban a la nena, que tiene seis años”, relató. Y pidió: “A los municipales, les dije que están esperando que pase una desgracia para que puedan venir, para que bajen. No entiendo... seguimos esperando, que vengan por favor”.

En medio de esta situación, fuentes distritales dijeron a este medio: “Se avisó a la gente cómo iba a ser el desarrollo. Cuando se hizo la reunión, hace más de seis meses, se dijo cómo se iba a ingresar al barrio y se hicieron modificaciones al proyecto. Pero, lamentablemente, estamos en un año electoral”. Mientras tanto, los vecinos demandan una respuesta inmediata. “Vamos a hacer una asamblea para decidir hasta qué hora cortar”, adelantó Rufina.