Atropellaron a dos jóvenes en San Justo: buscan testigos para identificar al conductor
El siniestro ocurrió durante la madrugada del último sábado en Ruta 3 y León Gallo. Las jóvenes sufrieron heridas de gravedad; una de ellas sigue internada.
Durante la madrugada del último sábado, Candela y Daiana, dos jóvenes de 16 años, fueron atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga mientras cruzaban por la senda peatonal en la Ruta N° 3 y la calle León Gallo, en la localidad de San Justo. Ambas adolescentes sufrieron heridas de gravedad.
Al momento del impacto, el vehículo se encontraba circulando a alta velocidad por el carril exclusivo del Metrobus. Las víctimas fueron lanzadas a más de 15 metros de distancia; en tanto, el conductor no se detuvo en ningún momento y se fugó por la calle José Ignacio Rucci en dirección hacia el estadio de Almirante Brown.
En comunicación con El1, la hermana de Candela confirmó que el estado de salud de la joven es grave. Además de haber recibido puntos en la cara, sufrió diversas heridas severas y fractura en una de sus piernas. Actualmente, se encuentra internada en el Sanatorio Güemes de CABA, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente. “Tienen que ponerle clavos desde la cintura hasta el tobillo. También necesita placas de titanio en el hombro y el omóplato”, indicó.
Mientras tanto, Daiana fue trasladada al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. La joven sufrió una fractura de maxilar y múltiples golpes en el cuerpo. Sin embargo, ya fue dada de alta y se encuentra recuperándose en su casa.
El conductor se dio a la fuga
El siniestro vial quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, las familias de las amigas de 16 años aún esperan dar con testigos del hecho que puedan brindar información para dar con la identidad del conductor del vehículo.
“Se dio a la fuga, no se saba nada más que lo que se ve en los videos. Solo se distingue que se trata de un auto negro con vidrios polarizados. Con la velocidad a la que pasó, no se llega ni a ver la patente. No logramos conseguir nada más”, lamentó la hermana de una de las víctimas.
Por su parte, Lorena, madre de Daiana, pidió a testigos del siniestro que se comuniquen con las familias. “Cuando me llamaron y me contaron lo que pasó, me desesperé. Sinceramente, pensé que mi hija estaba muerta. No se sabe nada del conductor, pero lo que hizo es muy grave. Pedimos por favor que se entregue”, expresó a Telefé Noticias.