Ataque a la salida de un local bailable: “Los casos de Lautaro y de Fernando Báez Sosa son muy similares”, afirmó un especialista
El doctor y profesor de la Universidad de La Matanza, Hernán Sarratea, explicó similitudes y diferencias entre ambas causas.
En comunicación con El1, el doctor y profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, Hernán Sarratea, explicó similitudes y diferencias en las causas penales entre el brutal ataque padecido por el joven matancero Lautaro Alvaredo a la salida del boliche Cyrux, en Gregorio de Laferrere, que le causó muerte cerebral, y el crimen de Fernando Báez Sosa.
“No sé si ambos casos son prácticamente iguales. Pero son muy similares. La gran diferencia es que en el caso de Villa Gesell, en virtud de una golpiza, la víctima falleció. Entonces, la calificación penal con la cual fueron buscados, encarcelados, juzgados y condenados era el homicidio, obviamente con bastantes agravantes”, comenzó Sarratea.
“En este caso, nos estamos encontrando, por ahora, con un homicidio en grado en tentativa. Y más allá de que este chico Lautaro tiene muerte cerebral, todavía la Justicia no lo ha declarado óbito. Por eso decía, ojalá que se revierta su situación, y ahí habría que ver los médicos, y Dios, qué van a hacer al respecto. Pero la gran diferencia entre un caso y otro es la imputación, la calificación legal”, diferenció.
“Tengo entendido que la Fiscalía N° 1 de Gregorio de Laferrere ya movilizó toda la policía departamental como para que ubique, identifique y aprese a las personas que ajusticiaron a Lautaro. Hay que ver cuál es la evolución de la víctima”, amplió Sarratea.