Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club Matanza: “Estamos unidos en voluntades e ideas”
La institución será presidida por una mujer, Susana Encina, mientras que Francisco Lamanna se convirtió en vicepresidente. El Rotary Club Matanza es el más antiguo en todo el Distrito.
Por primera vez en sus 72 años de trayectoria, la presidencia del Rotary Club Matanza fue asumida por una mujer: Susana Encina se convirtió en la titular de la entidad para el período 2024-2025, mientras que Francisco Lamanna asumió la vicepresidencia.
El Rotary Club Matanza, fundado en 1952, fue el primero de este tipo en el Distrito. Si bien siempre se caracterizó por contar con socios hombres, en 2021 comenzó a ser mixto. Tres años después, sus integrantes celebraron la asunción de la primera presidenta. “Tuve el honor de que mis compañeros me hayan elegido y me llena de orgullo la esperanza depositada en mí”, destacó Encina en diálogo con Radio Universidad.
Cabe mecionaar que no se realizan elecciones, sino que los mismos integrantes eligen a su próximo representante. En este contexto, la flamante titular de la entidad recordó la necesidad de trabajar de manera mancomunada. “Lo que nos caracteriza es el acompañamiento de los demás miembros del club. Tenemos proyectos en común y estamos unidos en voluntades e ideas para sostenernos”, aseguró.
Esperanza de la Patria: el Rotary Club reconoció a la UNLaM
En el marco de la ceremonia de asunción, realizada el viernes 5 de julio en la Cámara de Industria y Comercio de San Justo, las autoridades de la reconocida institución le otorgaron una distinción a Eduardo Miguel, histórico exdirector de Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
El reconocimiento se debió a los continuos aportes de Miguel en el programa Esperanzas de la Patria, que se realiza articuladamente con esta Casa de Altos Estudios. Se trata de un programa declarado de interés municipal que se realiza de manera anual y que permite que los alumnos que finalicen sus estudios secundarios con el mejor promedio no deban realizar el curso de ingreso a la Universidad.
Espíritu comunitario
Por su parte, Lamanna destacó que la actividad rotaria es “permanente”. “Nosotros encontramos un terreno favorable para desarrollar la actividad, porque siempre hay algo para hacer y necesidades que atender. El Rotary está abocado en resolver problemas estructurales que tengan impacto en la sociedad, pensamos en lo colectivo. Para nosotros, es muy lindo y gratificante”, señaló.
Entre los proyectos en agenda, Encina y Lamanna destacaron iniciativas de conservación del medio ambiente que incluyen saneamiento de ríos, campañas contra el dengue y asistencia a distintos comedores comunitarios del Distrito.