Arturo Ter Akopian, sobre los puentes modulares en Ramos Mejía: “Son más los perjuicios que los beneficios”
En comunicación con El1 Digital, el titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía expresó que los vecinos no fueron consultados sobre la decisión de llevar a cabo la obra.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, comenzó la construcción de un puente modular en el centro de Ramos Mejía. Desde la Línea Sarmiento, habían informado a este medio que está planeado instalar dos pasos elevados en la localidad, uno doble y otro simple, preparados para el tránsito liviano y el transporte público. Ambos medirán 271 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón. A pocas semanas del inicio de la obra, vecinos de la zona expresaron cuestionamientos.
En diálogo con El1 Digital, Arturo Ter Akopian, titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (CARM), sostuvo que “son más los perjuicios que los beneficios” que el puente generará en la zona. “Sentimos desazón porque no fuimos escuchados ni tenidos en cuenta para tomar la decisión. Las obras nos tienen que beneficiar, no es posible que no se consulte a la gente”, expresó.
Por su parte, Betina, vecina de la zona, se refirió al hecho que tuvo lugar el pasado jueves en la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Avellaneda, donde una formación del tren Sarmiento arrolló materiales metálicos de la obra: “El acceso a las vías está totalmente liberado porque la cerca que las separa de las calles es espaciada”. Asimismo, Darío, otro residente de Ramos Mejía, consideró que, con el puente, “la zona va a ser un caos” y “será difícil vivir con los puentes ahí”.
Visibilizar el reclamo
Por último, Ter Akopian comentó que “la gente termina resignándose” y sostuvo que “hay destrato para con los vecinos”. Además, adelantó que este sábado los vecinos se reunirán en la intersección de Rivadavia y Avenida de Mayo para analizar la situación. “Podemos seguir en el desinterés o tomar la decisión y dar un paso al frente”, cerró.