Agradecimiento matancero en el Día Mundial del Donante de Sangre
La ONG matancera Dar por Más Sonrisas expresó su agradecimiento a los donantes voluntarios y también invita en esta jornada a “iluminar de rojo” ciudades y edificios como un homenaje a donantes y pacientes.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y generar conciencia acerca de la necesidad de llevar a cabo donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.
En La Matanza, la ONG Dar por Más Sonrisas difundió por redes sociales saludos de agradecimiento e invitó a la ciudadanía a compartir fotos y videos de ciudades y localidades iluminadas de rojo como un homenaje a donantes y pacientes.
“Junio es un mes de celebración y agradecimiento a los donantes voluntarios y altruistas de sangre. Cada donación salva vidas y transforma mundos enteros. Gracias a su generosidad, muchos pacientes vuelven a sonreír, conquistar sueños y a disfrutar de la vida”, destacó la asociación civil matancera.
Altruismo que salva vidas
“Unidos por el propósito de salvar vidas, celebremos juntos el Día Mundial del Donante de Sangre. Los invito a compartir fotos y videos de sus ciudades vestidas de rojo, a todo brillo, color y luces, rindiendo homenaje a los donantes a pacientes", impulsaron desde la ONG.
Asimismo, instaron a compartir con el mundo el "inquebrantable compromiso con la vida", demostrando que "juntos podemos hacer la diferencia". "Manos a la obra y que el 14 junio en todo el mundo sepan que celebramos la vida honrando a quienes, con humanidad y altruismo, salvan vidas”, remarcó la organización.
Por su parte, Andrea Colombo, presidenta de Dar por Más Sonrisas, difundió un video en redes sociales donde expresó su agradecimiento. “Estoy aquí para acercarles un saludo de todo el equipo de Dar por Más Sonrisas. Este 14 de junio celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre y estamos felices de compartir junto a ustedes. Queremos agradecerles inmensamente por su labor humanitaria", expresó.
"Queremos felicitarlos y decirles que gracias a su brazo extendido muchas vidas y muchas familias celebran nuevas oportunidades. Gracias a vos, que en forma voluntaria y altruista, donás vida. Feliz Día a todos los donantes voluntarios de sangre. Y recuerden siempre, donar sangre salva vidas”, recordó.