Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto N° 138

“Encontramos un nuevo nieto”, postearon en redes sociales desde la organización que brega por Memoria, Verdad y Justicia.

En un año marcado por el retroceso en materia de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, pero también de lucha y resiliencia, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto N° 138.

“Encontramos un nuevo nieto”, postearon en redes sociales desde la organización, al tiempo que invitaron a la conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ExEsma (Av. Del Libertador 8151, CABA).

“Desde Abuelas de Plaza de Mayo invitamos a la prensa a cubrir la conferencia en la que brindaremos detalles sobre el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138”, agregaron en el comunicado.

Nieto 138, derechos humanos y el grito por “Nunca Más” que no claudica

“Señores jueces, Nunca Más”, fue la frase pronunciada por el fiscal Julio César Strassera el 11 de septiembre de 1985, durante el juicio a las Juntas Militares de la dictadura argentina. Desde ese entonces (o desde mucho antes) las organizaciones velan por los derechos humanos y elevan hasta lo más alto la bandera por Memoria, Verdad y Justicia.

Así, a lo largo de todo el 2024, diversos organismos matanceros elevaron la bandera por Memoria, Verdad y Justicia. La APDH, Hijos, La Comisión Vesubio Puente 12, la causa Luciano Arruga contra la violencia institucional y los Veteranos de Malvinas, protagonistas de este año de lucha por justicia social.