A un año de la muerte de Tahiel, los familiares del nene atropellado se movilizaron al lugar del hecho
Si bien el 13 de septiembre se cumple el aniversario de la muerte del nene, sus allegados aseguraron que no tienen fuerzas para conmemorarlo ese día y decidieron adelantar la marcha para recordarlo y realizar el mantenimiento de los murales en su honor.
Este viernes por la mañana, familiares y amigos de Tahiel Contreras, el nene de seis años que falleció al ser atropellado durante una picada en la intersección de la Ruta Provincial N° 21 y Soldado Sosa, en Gregorio Laferrere, se movilizaron al lugar del hecho para recordar al menor por el aniversario de su partida y cortaron la calzada para pedir justicia.
“Lo hacemos con anticipación porque suponemos que, el lunes 13 de septiembre no vamos a tener fuerzas para nada”, expresó con dolor la madre del niño, Noelia Díaz, en diálogo con El1 Digital. “Estamos todos unidos en su memoria, para que no haya más Tahieles”, resaltó al agradecer el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos.
Asimismo, los allegados al niño repintarán y reacondicionarán el mural y el monolito erigido en su honor, dado que tuvieron que ser removidos por las reparaciones en las vías y el paso nivel de la Línea Belgrano Sur. “Daniel Novoa (titular de la empresa) se comunicó con nosotros para contarnos que lo que le paso a mi hijo aceleró el tema de las mejoras en el lugar. También nos donó pintura porque, según nos explicó, la gente que está haciendo las obras borró todas las pinturas y los dibujos que habían hecho los compañeritos, las mamis y las maestras”, explicó Díaz.
En relación a la causa, la mamá de Thaiel informó que ambos imputados continúan en prisión preventiva a la espera de la fecha del juicio porque falta una pericia que se realizará el 14 de septiembre. Los acusados son: Alexis Escribanti, quien manejaba un Volkswagen Vento y, luego, se dio a la fuga; y Nahuel Olivera, quien conducía un Chevrolet Corsa que impactó a un Volkwagen Fox por lo que, a raíz de esa embestida, atropelló al menor y sus padres.
Al recordar el trágico incidente que terminó con la vida de su hijo, Díaz también se mostró enojada porque la conductora del Volkwagen Fox, luego del accidente, no se acercó a hablar con la familia damnificada. “Todavía no pude despedir a mi hijo, por eso quiero cerrar ese juicio”, expresó con pesar.
En comunicación con Radio Universidad, la madre aclaró que, a pesar del tiempo y todo lo logrado, aun no tiene consuelo por la pérdida de su niño. “No entiendo que esto pasó, que un día se acabe todo... porque él era todo para nosotros, nuestro único hijo, y nos es imposible vivir. Además, mi marido, no solo tiene roto el corazón, sino lo físico, porque tiene roto los ligamentos cruzados y todavía no se pudo operar, al ser changarín se complica trabajar”, concluyó.