Zunino: “La gente siente que hizo un esfuerzo muy grande pero no está viendo los resultados”

En diálogo con Radio Universidad, el analista político señaló que el Presidente Javier Milei enfrenta un desgaste de su imagen.

En comunicación con Radio Universidad, el sociólogo Manuel Zunino, director de la consultora Proyección, destacó que la caída en la percepción pública del Presidente Javier Milei se ha intensificado a medida que sus promesas de campaña chocan con la realidad económica del país y lo retrató con una frase extraída de un focus group a sus propios votantes: “Milei tendría que resolver más y hablar menos".

En cuanto al discurso en el Congreso para la presentación del Presupuesto 2025, Zunino lo describió como “bastante obvio, sin sorpresa,” y observó que Milei ha perdido su capacidad de impactar. Según el analista, se debe a un “desgaste importante en la confianza de la gente hacia el Gobierno”, acentuado por la percepción de que Milei se ha convertido en un político más y ya no en un outsider.

Zunino también destacó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por demostrar lo contrario, Milei no está cumpliendo con muchos de sus compromisos electorales. "Hay una disminución en la percepción de que el Presidente está cumpliendo sus promesas, de un 53 por ciento en mayo a un 41,3 actualmente" reveló. Este dato refleja un “desgaste muy claro” en su imagen, que se acentúa por una creciente incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos.

Desencanto

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Otro dato interesante que destacó Zunino es el desencanto de los votantes que antes apoyaban a Milei. “Antes lo amaba a Milei, hace seis meses lo quería escuchar y me parecía un genio, y ahora no lo soporto” expresó citando una opinión del focus group. Este cambio en la percepción de los votantes sugiere un hartazgo creciente y una pérdida de confianza en la capacidad del Presidente para abordar los problemas del país.

Finalmente, el analista advirtió sobre las dificultades del jefe de Estado para mantener su base de apoyo en medio de un contexto de creciente insatisfacción. “La gente siente que hizo un esfuerzo muy grande, aceptó hacer el esfuerzo, pero no está viendo los resultados”, concluyó.