Veteranos de Malvinas repudiaron la visita de diputados del oficialismo a genocidas presos: “Es un insulto a las víctimas de la represión”

Así lo expresó la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina en un congreso concretado en Ramos Mejía y plasmado en un comunicado. Ramón Robles, presidente de la entidad, explicó los motivos del repudio.

Luego de su Congreso concretado en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina repudió la visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza a un grupo de genocidas detenidos en la Unidad Penal de Ezeiza. Esta polémica acción tocó las fibras más íntimas de los excombatientes porque algunas personas que participaron de la visita son familiares de veteranos de Malvinas.

También te puede interesar...

Así, por medio de un comunicado, expresaron: “La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas (…) resuelve con al aval de los abajo firmantes repudiar y manifestar con mucha decepción la visita de cinco diputados nacionales, la Sra. Fernanda Araujo hermana de un héroe caído en la gesta de Malvinas y presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur (en uso de licencia), la Srta. Lourdes Arrieta hija de un veterano de la guerra de Malvinas, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Beltran Benedit en el mes de julio a personas condenadas y con causas pendientes de resolución en algunos de los casos”.

“Este proceder es un insulto a todas las víctimas de la represión y sus familiares, como también es un claro ejemplo de falta de compromiso con la justicia y la memoria, una lucha de nuestra Patria que fue tomada como ejemplo en el mundo”, resaltaron.

“La visita por parte de los mismos a las unidades penales donde se encuentran detenidos estos individuos que fueron y son responsables de torturas, robos de bebés y desaparición de personas, envía un mensaje equivocado y perjudicial para el pueblo y validan el accionar de estos años en los años más oscuros de nuestra patria”, recordaron.

“Es por eso que hoy salimos a pedirle a quien corresponda accione contra los diputados que valiéndose del poder que le ofrendó nuestro pueblo a través del voto y se extralimitan en sus funciones poniendo en riesgo la paz social, intentando beneficiar a personas condenadas por delitos de lesa humanidad”, enfatizaron.

“Una falta de respeto a los caídos”

En comunicación con El1, el presidente de la CCMRA, el matancero Ramón Robles, reflexionó: “Lo que planteamos principalmente es porque uno de los implicados en este tema es la hermana de un soldado conscripto caído en Malvinas, el soldado Araujo, del Regimiento Siete. Entonces, no entendemos cómo Fernanda Araujo, la hermana de un caído que llegó a ser diputada por haber sido presidente de la Comisión de Familiares, hizo esto”.

“Y después está Lourdes Arrieta, hija de un veterano de guerra, de un suboficial que estuvo en Malvinas... Que la hija de un veterano de guerra que diga que no sabía de Astiz es una falta de respeto a los caídos, a los que luchamos en defensa de la soberanía y hacia toda la sociedad”, señaló Robles, y se indignó: “Hay una persona que está ahí imputada por 38 muertes. Cómo puede ser que diputados de la Nación vayan a recibirles un proyecto para que los liberen”.

“Los diputados deben legislar para solucionar las problemáticas de la sociedad. Y, si quieren solucionar alguna cuestión militar, que nos solucionen el abandono a los militares cuando volvimos a la guerra, que estuvimos diez años escondidos y no nos dieron nada. Les pedimos que se preocupen por quienes defendimos la Patria y no por quienes la ensuciaron y pisotearon”, llamó.

Veteranos solidarios en Santiago del Estero

Por otra parte, Robles difundió que los Veteranos de Guerra de La Matanza en los últimos días cargaron un camión con “15 toneladas de mercadería” que llevaron a la provincia de Santiago del Estero para donar a chicos de esa provincia. “Gracias a las donaciones, hoy estamos acercando a los chicos que menos tienen un plato de comida, como ese plato que nos faltó a nosotros”, recordó.