Vargas Matyi, sobre la media sanción a la Ley de prevención de la ludopatía: “Quisieron tirarla abajo”

La legisladora nacional de Unión por la Patria oriunda de La Matanza dialogó con El1 y criticó las “complicaciones en la votación”.

En comunicación con El1, la legisladora nacional de Unión por la Patria oriunda de La Matanza, Brenda Vargas Matyi, se refirió a la sesión especial en la que la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de Ley de prevención de la ludopatía y regulación de juegos de azar y apuestas en línea con 139 votos afirmativos, 36 votos negativos y 59 abstenciones.

Según la diputada, se trata de “una de las pocas leyes de este año, por no decir la única, que realmente responde a un problema que están sufriendo los argentinos y las argentinas”. “Son varios artículos de regulación, prevención y educación”, ponderó. “La idea es, entre otras cosas, que los menores de 18 años tengan prohibido el acceso al juego en línea”, precisó.

Otro de los puntos que destacó Vargas Matyi del documento es “el acompañamiento y la atención del Estado a quienes lo necesitan por una adicción”. También, “que la gente que juega no pueda endeudarse jugando”. Además, añadió que “las compañías que administran este negocio tienen que hacerse cargo de la responsabilidad social que tienen para con quienes utilizan las plataformas”.

"Complicaciones en la votación"

Más información...

Por último, la legisladora criticó las “complicaciones en la votación”. “Quisieron tirar abajo la regulación, hablan de responsabilidad individual, de cada uno, y no de una corresponsabilidad o una responsabilidad compartida entre todo, sobre todo por los menores”, expuso. “Quisieron bajar la ley alegando fallos de redacción y dijeron que no conocían el dictamen”, arremetió.

“La miembro informante les leyó los 52 artículos en la sesión y ellos hablaban de bochorno”, continuó. “Se olvidan que cuando votamos la Ley Bases desconocíamos la totalidad del contenido porque ni ellos sabían”, cuestionó. “Eso es bochornoso”, cerró.

Cabe mencionar que la norma que ahora gira al Senado se trataría recién el año que viene, ya que el Ejecutivo no convocó a extraordinarias y, en caso de que confirme el llamado, difícilmente se incluya en el temario, dado que de los 36 votos negativos, 35 los aportó La Libertad Avanza y las abstenciones derivaron de sus aliados: los bloques de la UCR, el PRO y el MID.