Vargas Matyi: “Si el Congreso está vallado es porque la ley no beneficia al pueblo”

La diputada nacional de Unión por la Patria dialogó con este medio sobre el debate parlamentario sobre la ley Ómnibus y ratificó su voto negativo.

Luego de once horas de debate parlamentario por la ley Ómnibus, la diputada nacional de Unión por la Patria, Brenda Vargas Matyi, ratificó su voto negativo.

“No vamos a ser cómplices de este desastre”, escribió, en sus redes sociales, la legisladora que también criticó la “militarización del Congreso”.

En ese sentido, cuestionó a la administración nacional: “No solo vinieron a vender el país, sino también a vaciar el Estado y a volverlo un circo”.

“Sometieron a votación un proyecto cuya versión final no mostraron a nadie”, advirtió la diputada oriunda de La Matanza.

Además, criticó que el dictamen de la ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, “se terminó de redactar en plena sesión”.

En comunicación con este medio

“No tenemos el dictamen oficial con las modificaciones que se hicieron, por ende, estuvimos doce horas discutiendo uno atrasado a la fecha del 26 de enero”, dijo Matyi.

Y agregó: “Está claro que si el Congreso está vallado y con presencia militar es porque la ley no beneficia a ningún sector, va en contra de los intereses del pueblo”.

Por último, aseguró: “La suma del poder público para el presidente, las privatizaciones, la licuación de los salarios y las jubilaciones, la mercantilización de la educación y la desfinanciación de las políticas para las niñeces son el preludio del tipo de ajuste que quieren”.

Cabe recordar que, cerca de las 21:30 de este miércoles se dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves al mediodía.

La moción se presentó en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que denunciaron desconocer los cambios del dictamen puesto a discusión.