Vargas Matyi: “Algunos prefirieron acompañar la gobernabilidad antes que a los jubilados”

La diputada nacional por Unión por la Patria se refirió al veto a la movilidad jubilatoria. “El gobierno de Milei está avanzando muy rápidamente”, manifestó a este medio.

Luego del quiebre de la UCR, el oficialismo logró blindar el veto del Presidente Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. Tras la votación, la diputada nacional por Unión por la Patria, Brenda Vargas Matyi, criticó el cambio de posición de varios diputados.

En comunicación con El1, la diputada oriunda de La Matanza destacó “la coherencia" de los bloques que hace un par de meses, cuando se votó esta ley, se adhirieron. "Era un aumento muy limitado, pero entendíamos que era la única forma de que los jubilados recibieran, al menos, algo”, destacó.

En ese sentido, la diputada recordó: “En aquel momento pudimos hacer un acuerdo de mayoría y charlar con los distintos bloques. Algunos de esos bloques hoy parecen una fotocopia de la ley Banelco del 2000”. Y manifestó: “Perdieron la coherencia y prefirieron acompañar la gobernabilidad de (Javier) Milei antes que acompañar a los jubilados con este pequeño aumento".

Vargas Matyi repudió la represión

La protesta frente del palacio legislativo llevó a un amplio despliegue de seguridad en los alrededores del Congreso, con un fuerte operativo por parte de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Hubo represión, balas de goma y gases lacrimógenos.

En ese contexto, Vargas Matyi repudió “el sistema represivo de Patricia Bullrich” y aseguró: “Hemos visto, una vez más, que una movilización que se desconcentraba fue reprimida con heridos de gravedad”.

La diputada también recordó: “Durante el gobierno de (Mauricio) Macri, después de intentar hacer esto que está haciendo Javier Milei, la opinión pública se puso en contra y terminó perdiendo la elección del 2019. Creo que el gobierno de Milei está avanzando muy rápidamente”.

Por último, Vargas Matyi resaltó: “Durante su campaña aseguraron que la motosierra no iba a pasar por los jubilados, sino por la casta. Hoy está demostrando que es todo lo contrario. La casta son ellos, los diputados, a los que terminan comprando con un par de dólares en el bolsillo”.