Ulises Delgado, el delegado de la UOM que busca una banca en el HCD de La Matanza
En 1997, ingresó a una empresa que fabrica transformadores y, tres años después, ya defendía los derechos de sus compañeros. Como militante de la UOM, buscará sumar representación obrera en el Concejo Deliberante local.
La lista de Unión por la Patria que encabeza el intendente Fernando Espinoza en La Matanza lleva, entre sus precandidatos a concejales, el nombre de Ulises Delgado. Se trata de un militante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y delegado de una fábrica de transformadores ubicada en San Justo. Según adelantó a El1, buscará llevar los reclamos de los trabajadores al Honorable Concejo Deliberante (HCD).
“Soy delegado de fábrica desde el año 2000 y militante de la UOM dentro del Movimiento Obrero”, contó a modo de presentación. Al ser consultado sobre cómo llegó a ser uno de los aspirantes a ingresar al Legislativo local, Delgado reconoció que fue “una sorpresa”, aunque destacó que Espinoza “siempre les da la posibilidad a todos los sectores de estar dentro de la lista, de ser parte del movimiento peronista de La Matanza”.
En cuanto a sus referentes, Delgado señaló que, a instancias de su “compañero y conductor político Carlos Gdansky y del hoy titular de la UOM local, Esteban Cabello", siempre tuvo “la impronta, como trabajador, de participar en política”. “Los trabajadores hemos resistido las políticas neoliberales de los ´90 y fuimos los primeros que resistimos del 2015 al 2019 en nuestros puestos de trabajo”, enfatizó.
En ese sentido, consignó: “Sabemos bien lo que significó la evolución de las paritarias a partir del 2003 y que, como trabajadores, tenemos que involucrarnos en la política porque no hay solución gremial si no hay solución política”. “Tenemos que entender que ninguna sociedad se realiza si no la realizamos entre todos, que el individualismo no nos lleva a ningún lado y que la política es una herramienta de transformación”, ahondó.
Por último, al ser consultado sobre las propuestas que llevará al recinto en caso de ingresar, destacó que “como trabajador local es necesario tener un fuerte polo industrial en el territorio”. “Me parece que es un tiempo en que, si bien La Matanza es la capital del trabajo y la industria, tenemos que seguir invitando a todos esos empresarios a que vengan acá, con proyectos, para que los trabajadores no tengan que emigrar del Distrito”, planteó.