Tras ser agredido en la movilización de los colectiveros, Berni habló de una “emboscada”

El ministro de Seguridad se refirió al conflicto suscitado en el cruce de Ruta N° 3 y Avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador, donde los choferes reclamaron seguridad, tras el crimen de Daniel Barrientos. “Es imposible gestionar desde un escritorio”, lanzó.

Luego de la agresión que sufrió en el cruce de Ruta N° 3 y Avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador, durante la manifestación llevada a cabo por choferes de colectivos de todas las líneas de la Zona Oeste, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expuso en medios televisivos que, ni bien llegó al lugar, le dijeron “esto es una emboscada, termina mal, andate”. Sin embargo, planteó que “huir” no era una opción en ese momento.

“Es imposible gestionar la seguridad desde un escritorio y los que lo hacen es porque no conocen la calle”, manifestó, al tiempo que expresó que ya sabía “que iba a terminar mal”. “Cuando vi las caras me di cuenta que había gente que venía a provocar, pero eso no impedía mi voluntad de estar ahí”, sostuvo el funcionario que, pese a los conflictos suscitados, se negaba a retirarse del lugar. “Esto es parte de la anécdota”, insistió.

En ese sentido, indicó como continuaron los hechos cuando llegaron efectivos de Infantería: “Les pedí por favor que no avancen, me dijeron que no iban a reprimir, pero vi a un policía de la Ciudad pegándole un escudazo de manera incalificable a un trabajador, por eso salgo de mi protección de la pared, para protegerlo, ahí es cuando la Policía me pone una mano atrás para sacarme del lugar, yo no me quería ir y justo recibo un piedrazo en la cabeza que cuando me toco me pinchó con el hueso”.

Asimismo, volvió a solidarizarse con la familia del chofer asesinado en Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 41 de la Ruta Nacional N° 3, Daniel Barrientos, quien tenía 65 años. “Ejecutaron a un trabajador. Esa herida que a uno le produce en el corazón, como ministro de Seguridad, duele más que todas las fracturas que tengo”, expresó, sobre el diagnóstico que le dieron en el Hospital Churruca.

En esa línea, consideró que el colectivero “fue brutalmente ejecutado” y señaló que el hecho “no fue un simple robo”. “Nadie roba un colectivo con dos vehículos de apoyo, con un armamento que no es el habitual para ese tipo de delito, con una munición que sólo usan los profesionales porque la caja es carísima, lo fusilaron”, detalló el ministro.

Además, Berni relató que “hay una metodología de incitación a la violencia por parte de sectores políticos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que, de manera injustificada, convocan medios y cuando se prenden los flashes de las cámaras comienza la excitación”. “Estamos en un momento complicado, decidiendo a dónde vamos como país y discutiendo el futuro de la Nación”, finalizó.