Tras la ruptura con Lavagna, Alternativa Federal convocó a Scioli y a Tinelli y sumó a Stolbizer y a Lifschitz a su mesa chica
En medio de la incertidumbre que generó la ausencia de Roberto Lavagna en el encuentro, Alternativa Federal busca aglutinar a los sectores “que no expresen la grieta” para ir a internas y dirimir candidaturas. Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz se sumaron a la cumbre.
La cumbre que había organizado Alternativa Federal para este miércoles quedó desdibujada por la decisión de Roberto Lavagna, quien persiste en la idea de ser candidato presidencial sin ir a internas y profundizó sus diferencias con los fundadores del espacio. Ese cruce motivó la difusión de un breve mensaje del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El mandatario provincial manifestó que “Argentina quiere superar la grieta” y basó sus dichos en que “más del 50 por ciento de la población quiere votar un candidato o candidata que no expresa la grieta”.
“Por eso, Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, de construir un espacio de esas características, de ser esa alternativa”, continuó el mandatario provincial, que viene de imponerse en las urnas por diferencias inéditas en su provincia.
Y especificó cuáles son los espacios a los que apuntan: “Pueden ser el socialismo o el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, u otros tantos”.
En ese sentido, remarcó que Alternativa Federal sostiene la idea de dirimir candidaturas en primarias, hecho que generó la ruptura con Lavagna. “Los que pretendan ser candidatos, deben competir en las PASO y, ahí, elegiremos nuestro candidato a presidente”, estableció, tras el encuentro con los otros tres fundadores del espacio: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.
Luego, irrumpieron Margarita Stolbizer y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Los dirigentes progresistas ratificaron su intención de conformar un frente “antigrieta” y su presencia sorprendió porque, hasta hoy, se mostraban alineados con la postura de Lavagna.