“Toty” Flores afirmó que la gente “está podrida” de “las internas permanentes”

El concejal de Cambiemos La Matanza se refirió al impacto de las tensiones políticas en Juntos por el Cambio y cómo se vinculan con la adhesión de un sector de la alianza a la gestión libertaria.

Una de las principales cuestiones en que se enfocó el Gobierno de Javier Milei fue en ganar músculo político. La incorporación de la ministra de Seguridad y excandidata presidencial Patricia Bullrich fue clave, con la consecuencia fue la erosión de Juntos por el Cambio (JxC). Las rupturas se hacen todavía más palpables en el territorio. Y La Matanza no es la excepción. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza fue testigo de estos cambios. El bloque de JxC se dividió dando lugar al nacimiento de Cambiemos La Matanza. El espacio está integrado por Héctor “Toty” Flores, Laura Greco y Jorge Lampa. 

Sobre las tensiones que todavía permenecen en el espectro nacional, a las que caracterizó como “internas permanentes”, Flores marcó que tiene consecuencias serias sobre el electorado. “La gente está podrida”, enfatizó. Y resaltó que, desde las elecciones pasadas, se observó que sectores de la alianza amarilla hay “algunos quieren ser parte de LLA”.

Diferencias, internas y listas

“Otros quieren negociar también sus cargos y eso ha hecho que se perdiera una oportunidad de construir una alternativa seria en Argentina”, lamentó. “Días atrás escuchaba a un politólogo que decía que no ganó Milei, sino que perdieron el peronismo y Juntos por el Cambio debido a las internas permanentes”, recordó. Y continuó: “Hacen todo para permanecer en un cargo”.

Para ejemplificar, el concejal recordó la situación de la alianza amarilla durante las elecciones de 2023 en La Matanza. “Se habilitaron tres listas para competir en las internas”, indicó. Y argumentó: “Se estaba priorizando las diferencias que tenían por arriba y no se estaba teniendo en cuenta la disputa de poder en el territorio”. “Desde ese día en el que se habilitaron las tres listas, sabíamos que no podíamos ganar, así que para mí ha sido una frustración por esta cuestión de las internas de arriba”, concluyó.