Tignanelli y Potenza proponen prohibir cortes de luz, gas y agua a jubilados por falta de pago

Los legisladores matanceros, uno en la Legislatura bonaerense y la otra en el Congreso Nacional, presentaron las iniciativas, que también alcanzan a las entidades de bien público.

La diputada nacional matancera de Unión por la Patria Luciana Potenza presentó un proyecto para prohibir que las empresas proveedoras corten, por falta de pago, los servicios públicos a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y también a las entidades de bien público.

También te puede interesar...

En este contexto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, estas medidas también son contempladas en el proyecto que el presidente del bloque de UP en la Legislatura bonaerense, el diputado matancero Facundo Tignanelli ingresó en la Legislatura bonaerense. El proyecto incluye municipios y sus dependencias, instituciones sanitarias y educativas municipales y provinciales.

En este sentido, Tignanelli planteó: “Los centros de jubilados o los clubes de barrios son parte fundamental del tejido social, y más en estos tiempos de crisis"

"Son lugares de contención que con los costos actuales están en riesgo. No podemos permitir que se cierren porque no pueden pagar las tarifas”, agregó

En este sentido, desde UP destacaron que ninguno de los proyectos “pretende la condonación de las deudas". "Por el contrario, impulsan la creación de planes de pago por parte de las empresas, para facilitar la cancelación de las mismas”, explicó. Estas propuestas tienen lugar en medio del aumento de tarifas.

A este panorama, se suma el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso. La diputada nacional matancera Luciana Potenza, por su parte, reflexionó: “La tercera edad es un segmento muy delicado de la sociedad, su costo de vida siempre es más alto que el promedio y Milei los convirtió en su principal variable de ajuste. Y encima cuando protestan, Bullrich los reprime”.

Según adelantaron desde UP, estos proyectos fueron presentados en ambas Cámaras y esperan ser trabajados en comisiones durante las próximas semanas.