Suspensión en los servicios de trenes, micros de larga distancia y vuelos de cabotaje, los anuncios en Transporte
La medida rige desde el 20 al 25 de marzo. Además, en el área metropolitana, todos los transportes solo podrán llevar pasajeros sentados.
El Gobierno nacional continúa endureciendo las medidas tendientes a disminuir la propagación del Coronavirus en el país. Este martes, con el objetivo de desalentar los viajes por turismo durante el próximo fin de semana largo, anunció la suspensión -a partir de las 0 horas de este viernes- de los servicios en trenes y micros de larga distancia, y el paro total de los vuelos con destino a los distintos puntos del país.
El conferencia de prensa, el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, señaló que desde el Gobierno adoptan estas medidas con el objetivo de “desalentar el viaje de fin de semana, entendiendo que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que estamos viviendo” y volvió a remarcar que las licencias de trabajo se fundan en evitar el tránsito de personas y “no son vacaciones”.
En el mismo sentido anunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial incrementará los controles en las rutas nacionales y provinciales de todo el país para evitar que los ciudadanos que realicen viajes por placer lleguen a los puntos de destino turístico. “Necesitamos que las personas entiendan que se tienen que quedar en su casa”, manifestó Meoni.
“Estamos tomando medidas muy fuertes respecto a la Salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en nuestro país. Vemos que hay gente que no lo ha tomado así por lo tanto vamos a ser lo absolutamente estrictos”, destacó el funcionario.
Por otra parte, desde las primeras horas de este jueves los transportes de pasajeros del Área Metropolitana (AMBA) en todos sus formatos y servicios solo podrán transportar pasajeros sentados, con el objetivo de respetar los espacios personales recomendados por el Ministerio de Salud. En este punto habrá un control férreo por parte de la la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).