SOMOS Barrios de Pie se sumó al corte: “Es un mensaje de unidad ante un Gobierno que avasalla a los humildes”
Desde la organización social alertaron que sus integrantes “no recibieron el bolsón de alimentos navideño y no saben si van a seguir cobrando”.
Este jueves, SOMOS Barrios de Pie se plegó al corte que llevaron a cabo diversas organizaciones sociales en la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Isidro Casanova en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el Presidente Javier Milei y sus ministros, el protocolo “anti piquetes” y la denominada “Ley Ómnibus” enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso.
En diálogo con El1, Viviana Oscari, referente de la organización que movilizó junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), señaló que el objetivo es “dar un mensaje de unidad ante un Gobierno que viene a avasallar a los más humildes y al pueblo trabajador”.
“Venimos con una sociedad muy golpeada y todo lo que viene pasando hace que estemos llegando a un fin de año muy difícil, el más difícil en mucho tiempo”, graficó Oscari, y advirtió que los integrantes de la organización territorial “no recibieron su bolsón de alimentos navideño y no saben si van a seguir cobrando”.
“Venimos con muchas luchas, enfrentando un montón de consecuencias y este DNU es el que termina de avasallar todos nuestros derechos”, destacó, y remarcó la “necesidad de volver a estar en la calle”. “A 40 años de democracia y después de 20 años de haber cortado en este mismo lugar, nos tiene que hacer ruido estar de nuevo acá”, completó.