Somos Barrios de Pie advirtió que “sin asistencia alimentaria, se generan conflictos en los barrios”
La dirigente social dialogó con este medio sobre la delicada situación que atraviesan los comedores populares de todo el país.
En comunicación con este medio, la integrante de la mesa del sindicato de la UTEP de La Matanza y referente local de Somos Barrios de Pie, Viviana Oscari, se refirió a la situación de los comedores populares de todo el país y ratificó la participación de la organización social en el paro general convocado por la CGT.
“Llevamos a cabo cuatro jornadas de ollas vacías: dos en el Ministerio de Desarrollo Social y dos en la Quinta presidencial y aun así desde diciembre que no recibimos asistencia alimentaria”, alertó.
En ese sentido, comentó que, en Desarrollo Social, los recibió “un secretario que dijo que todavía no tenían organizado cómo iban a seguir las ayudas para los comedores, las copas y bolsones para los compañeros”.
“Los pibes siguen sin asistencia alimentaria y eso te va generando no solo un conflicto social en los barrios, sino también un conflicto emocional”, advirtió.
En ese marco, precisó: “Vos podes decirle a una persona grande que no hay, pero a los pibes ¿cómo haces para decirles que no hay una copa, una taza de leche, o un plato de comida?”.
Asimismo, Oscari recordó que “ya durante la era del macrismo, los comedores no eran prioridad”.
“Ahora congelaron el sueldo de los cooperativistas que cobran 78.000 pesos cuando la canasta básica está en 500.000”, cuestionó.
Así, detalló que “muchos compañeros pagan alquiler para darle de comer a los pibes”, aunque “si el comedor no tiene asistencia básica, no se puede sostener”.
“Tampoco tenemos redes de contención para los más vulnerables que son las niñeces”, finalizó la referente matancera.