Sin acuerdo paritario: la UOM Matanza se movilizó al Ministerio de Trabajo
El sindicato pidió “adelantar el doce por ciento, pactado para octubre, a julio, agregar un 20 por ciento más y hacer una revisión en febrero”, y las cámaras empresariales rechazaron la demanda.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza convocó a los trabajadores a movilizarse hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, este martes, ya que las cámaras industriales rechazaron la demanda de adelantar las paritarias. “Luego de haber tenido muchas charlas y no habiendo llegado a un acuerdo, decidimos, en asamblea, pedir una reunión con el Ministerio”, definió el titular del gremio, Esteban Cabello.
“Ante la situación que atravesamos, los trabajadores decidimos, durante un congreso gremial, pedir un adelantamiento de paritarias que pase el doce por ciento pactado para octubre a julio y pedir un 20 por ciento más que era la revisión que teníamos”, comentó el secretario general del sindicato sobre la propuesta del gremio. Sin embargo, aclaró que llevaron a cabo “varias reuniones” en las que no hubo negociación. “Ellos dicen algo y nosotros vemos otra cosa”, amplió.
Asimismo, Cabello expresó que “con la inflación que hay” los salarios “quedaron muy bajos” y la situación “es imposible”, al tiempo que vislumbró el reclamo y el malestar de los obreros: “Nos dicen que no da para más”. “Vamos a hacer todo lo que las bases nos digan porque para eso somos dirigentes”, alegó.
Cabe recordar que, la semana pasada, el sindicalista resaltó en Radio Universidad el “crecimiento del trabajo en las industrias” y el deterioro de los sueldos metalúrgicos además de anticipar que si en la próxima audiencia no había acuerdo tomarían, en consecuencia, las respectivas medidas. “Que los trabajadores estén en estado de alerta”, había señalado.