“Si no se concreta el aumento, iremos al paro”, advierten desde Camioneros La Matanza

El delegado matancero y secretario Adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, Pablo Villalba, se expresó en sintonía con el secretario general nacional del sindicato, Hugo Moyano, quien adelantó que se convocará a un paro nacional si no se otorga un aumento del 15 por ciento en tres tramos.

En comunicación con El1, el delegado matancero de Camioneros y secretario Adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, Pablo Villalba, hizo hincapié en la advertencia que lanzó el líder del sindicato, Hugo Moyano, al plantear que “si no se logra cerrar la paritaria con un incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos”, el gremio convocará a un paro nacional. “El reclamo de mi conductor es atinado”, ponderó.

“Nosotros estamos en las calles todos los días y sabemos de las necesidades de los compañeros”, manifestó. “La plata no alcanza, te suben el combustible, los alimentos y los servicios y cuando llega la hora de discutir salarios, te ponen trabas”, cuestionó. Al respecto, remarcó que “si no reconocen el aumento que piden los camioneros, se tomarán medidas de fuerza”.

En ese marco, auguró que el sector “se mantiene en estado de alerta y movilización”. “Si el incremento no se concreta, iremos al paro o a alguna medida en las calles”, insistió para luego resaltar que se trata de “un reclamo genuino y correspondiente”. “Estamos dando pelea porque sabemos que este Gobierno está en contra de los trabajadores y quiere debilitar a los gremios”, sumó.

“Ya lo dijo Hugo, nosotros estamos acostumbrados a pelear en las calles, somos los que trasladamos la mercadería, los que se dedican a la recolección, los que trabajamos igual en pandemia y los que acompañan cuando tienen que acompañar”, resaltó. “Tenemos un laburo muy pesado y cuando nos toca que nos acompañen, nos dejan a un costado”, cuestionó.

Entre los pedidos que hizo Camioneros, está el incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos de cinco por ciento para el período diciembre-febrero. También, se exige un bono de 650.000 pesos y un aporte extraordinario para la obra social. Sin embargo, la propuesta fue rechazada nuevamente por las cámaras empresariales.