Seguridad: la provincias de Buenos Aires y Santa Fe firmaron un convenio
Los gobernadores Kicillof y Pullaro se reunieron en Rosario con el objetivo de darle un marco institucional a las acciones conjuntas contra el narcotráfico; señalaron que este tipo de pactos está “por encima de cualquier bandería política”.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvieron un encuentro en Rosario y firmaron un acuerdo con el fin de intercambiar información y coordinar políticas contra el narcotráfico. Durante la reunión, que tuvo lugar este viernes en la sede de Gobierno de Rosario, señalaron que estas acciones están “por encima de cualquier bandería política”.
“Hoy, lo que estamos celebrando es un avance más, una institucionalización a partir de una unidad permanente coordinada de investigación y también de articulación”, destacó el Gobernador bonaerense al momento de tomar la palabra. Además, recordó que los trabajos contra el narcotráfico comenzaron hace tiempo.
En ese sentido, planteó que se trata de “un fenómeno que afecta tanto a Santa Fe como a Buenos Aires y también a otras provincias vecinas”. “No son dos hechos distintos, sino una metodología, un modo de operación, un modo de organización y un modo de cooperación de bandas que actúan en todos estos territorios”, caracterizó Kicillof.
Buenos Aires y Santa Fe: alianza en materia de seguridad
A su turno, el mandatario santafesino coincidió con que la articulación busca diseñar políticas públicas para aquellas problemáticas que son transversales. “Lo que hacemos hoy con la provincia de Buenos Aires es porque tenemos problemas comunes y tenemos una decisión clara de que nuestros vecinos y vecinas en nuestras provincias puedan vivir mejor”, indicó.
“Este convenio tiene que ver con la inteligencia, con investigaciones complejas, con el trabajo mancomunado y articulado de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe”, sumó. “Significa que estamos dispuestos a ir hasta el hueso contra estas organizaciones criminales, que aquí generan violencia y lastiman fundamentalmente a un estrato de la sociedad, pero que eso puede cruzar las barreras de la provincia de Santa Fe y extenderse a otras provincias del país”, reflexionó Pullaro.