Paro general: según la CGT de La Matanza, se busca “que el Gobierno cambie de dirección”
El secretario general de la CGT matancera, Heraldo Cayuqueo, marcó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores.
“Nuestra expectativa es que el Gobierno cambie de dirección”, expresó el secretario general de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, de cara a lo que será el paro nacional que tendrá lugar este jueves. Y resaltó: “La situación que hoy atravesamos los trabajadores es muy complicada”.
En esta dirección, Cayuqueo destacó que el panorama se replica “en todas las actividades”. “Alguna puede estar produciendo, pero todos somos conscientes de la situación que atraviesan los trabajadores”, ahondó. “Estamos preparados para acatar el paro como corresponde y hacerle sentir al Gobierno que el camino está equivocado”, reflexionó.
“Nuestra expectativa es que el Gobierno cambie de dirección. Nosotros debemos ser escuchados, tiene que haber un camino de diálogo con el movimiento obrero y, principalmente, con las actividades que hoy están paralizadas”, ahondó. E insistió: “Tenemos un país paralizado, prácticamente”.
Cayuqueo marcó que no solo el sector obrero está afectado por las políticas del oficialismo nacional: “La pequeñas y medianas empresas también están en una situación complicada”. “Hay pymes que están cerrando, hay gente que no puede hacer frente a los pagos salariales”, alertó.
“Estamos muy complicados y deseamos que este Gobierno abra un camino de diálogo”, retomó el secretario general de la CGT de La Matanza, para luego continuar: “Lo respetamos institucionalmente, pero en esta ocasión vamos a ver, de una vez por todas, si el Gobierno entiende”.
Respecto a esto último, Cayuqueo planteó que la medida de fuerza que tendrá lugar el jueves es “el comienzo de un plan de lucha”. “No será solo un paro nacional, nosotros vamos camino al diálogo para resolver la falta de trabajo, la suspensión y paralización de las obras públicas”, adelantó. Y concluyó: “Estamos realmente complicados”.