Se dividió el bloque de la Libertad Avanza en el HCD local
La concejal Ana María Barbetti decidió romper con el espacio y conformar el monobloque denominado “Hacia la Libertad”. Sin embargo, ambas partes descartaron que se trate de "un debilitamiento".
A menos de dos meses de ingresar al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, el bloque de La Libertad Avanza integrado por Lorena Ramos, Ricardo Lococo y Ana María Barbetti se dividió.
“Lo más sano es que los tres vayamos por las ideas libertarias, pero por separado”, expresó Barbetti, en comunicación con El1.
En ese sentido, las bancas representativas del espacio que lidera el Presidente Javier Milei quedaron divididas en dos bloques.
Por un lado, los ediles Lorena Ramos y Ricardo Lococo y, por el otro, Ana María Barbetti, quien ahora preside el espacio denominado “Hacia La Libertad”.
“Decidí armar mi monobloque porque quiero manejarme con libertad”, planteó la concejal y evitó brindar detalles sobre las razones de la fractura.
“Tenemos diferencias, hubo formas que no condicen con mis principios, pero no voy a dar detalles porque no me parece ético”, insistió.
Sin embargo, aseguró que la decisión no implica “una pelea” y tampoco “un debilitamiento”. “Lo que hice es con buena intención”, señaló.
Por su parte, la concejal y dirigente matancera Lorena Ramos precisó que “La Libertad Avanza es un frente de varios actores y Ana pertenece a otra línea”.
“Ella decidio hacer su unibloque y no vamos a cuestionar lo que ella hace porque tiene libertad para elegir y es una decisión política”, aseguró.
En ese marco, sostuvo: “Creemos en las ideas de la libertad y en que cada uno puede hacer lo que siente”.
“Esto no quiere decir que no vamos a acompañar todo el trabajo que está haciendo Javier Milei como Presidente, por el contrario, nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto”, ratificó.