Se conoció la foto que confirma la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas

En la imagen difundida, se puede ver a los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci junto a más de diez represores condenados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos está Alfredo Astíz.

También te puede interesar...

La visita de seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) a un grupo de genocidas detenidos en la Unidad Penal de Ezeiza sigue generando polémica y acumulando repudios. En las últimas horas, se difundió la foto en la que se puede ver a los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci junto a más de diez represores condenados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos está Alfredo Astíz.

Los genocidas que aparecen en la imagen, además de Astiz, son Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason-hijo.

La foto se viralizó en vísperas de la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles en la que se debatirá la posibilidad de conformar una comisión especial para evaluar la expulsión de los legisladores nacionales que participaron del encuentro. El proyecto lo motorizó la diputada de Unión por la Patria, Gisela Marziotta. “Representantes elegidos por elección popular acuden a la atención y promoción de represores”, aseveró.

"No pueden seguir representando al pueblo"

Cabe mencionar que ya en la sala de conferencias del segundo piso del anexo de Diputados, Taty Almeida, en representación de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, remarcó, ante los legisladores presentes, que “estos seis individuos no pueden seguir representando al pueblo”. “No podemos permitir que este gobierno inhumano siga echando por tierra todo lo que hemos conseguido en derechos humanos”, lanzó.

La polémica se profundizó cuando la diputada Arrieta, en un intento por librarse de culpas y cargos, aseguró no saber quién era Astíz. “Estuve y hablé con Astíz, pero como no viví en esa época, como nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años”, dijo, en declaraciones radiales. “No les conocía las caras. Los tuve que googlear a la salida del penal para saber quiénes eran”, declaró.