Scioli reemplazará a Kulfas en Desarrollo Productivo
El Presidente Alberto Fernández le ofreció el cargo al embajador en Brasil, que se hará oficial una vez terminada la IX Cumbre de las Américas de Estados Unidos. Además, Agustín Rossi desembarcará en la AFI.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, confirmó que el excandidato a presidente en 2015, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al mando del Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo que, en los próximos días, dejará sus funciones como embajador argentino en Brasil.
El exgobernador de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner aceptó la propuesta del Presidente, Alberto Fernández, que se comunicó con él en la tarde del sábado. De esta manera, el Gabinete tendrá dos caras nuevas ya que, además, Agustín Rossi desembarcará en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Fernández le tomará juramento en el nuevo cargo a Scioli una vez terminada la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esto debido a que el máximo mandatario participará como gobernante de Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En su labor diplomática en Brasilia, Scioli logró ampliar las exportaciones argentinas. Además, en una de sus actividades recientes, ofició de anfitrión y organizador de la ronda de negocios del presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, donde se reunió con empresarios industriales de San Pablo.
Vale recordar que, en las primeras horas del sábado, Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, poco después de que la vicepresidenta publicara un tuit en el que criticara una información filtrada en off desde el área a su cargo, que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.
“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. No avalo esos procederes”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para lo que es el trazado del gasoducto.
Una hora antes, Cristina Fernández había retuiteado la desmentida de la empresa Energía Argentina, que rechazó las presuntas irregularidades que se mencionaban en el off. Además, explicó el trasfondo que llevó a que el único oferente para la provisión de chapa laminada sea una firma controlada por Techint y que importa desde una misma subsidiaria de Brasil.