Santoro: “Sale más caro el operativo de represión que darles a los jubilados lo que corresponde”

El diputado nacional de Unión por la Patria cuestionó el operativo de seguridad desplegado en la movilización de los jubilados, este miércoles. También, hubo pronunciamientos de otros sectores políticos, sociales y sindicales.

Este miércoles, el arco político opositor, sectores sociales y sindicales volvieron a repudiar la represión que sufrieron los jubilados que confluían pacíficamente en las inmediaciones del Congreso Nacional en rechazo del veto de la Ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria que se aprobó con dos tercios en ambas cámaras legislativas y se desechó totalmente con la premisa de “sostener el superávit fiscal a toda costa”.

Entre quienes se pronunciaron al respecto, estuvo el cosecretario general de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano. El dirigente cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por “mandar a reprimir, nuevamente, a los abuelos que pelean por una mejora mínima de sus salarios”. La semana pasada la Policía Federal también reprimió con palos y gases a los adultos mayores que pedían que no se vete la norma.

En sintonía, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), manifestaron que “las jubiladas y los jubilados tienen derechos que deben ser respetados". "Uno es el de manifestarse libremente y, otro, es el de cobrar una jubilación digna luego de tantos años de aportes y esfuerzo diario”, enfatizaron. “ATE repudia absolutamente este accionar que viene llevando adelante el Gobierno Nacional desde el comienzo de su gestión”, agregaron.

"Defenderlos es tarea de todos"

Más información...

El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, comentó que “sale más caro el operativo de represión a los jubilados que darles lo que les corresponde”. “Defenderlos es tarea de todos”, consideró. También, se pronunció su compañero de bancada Itaí Hagman, quien reflexionó que “el ajuste sobre la gente y no sobre la casta es una decisión política”.

Asimismo, el diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad, Nicolás del Caño, criticó que “el gobierno criminal de Milei y Bullrich manda cientos de gendarmes para reprimirlos y veta una ley que significa una pequeña mejora a sus haberes de indigencia”. Lo mismo hizo su par, Myriam Bregman. “Tu valentía es la de pegarle a los jubilados. Buscate un empleo honesto, Bullrich”, escribió en sus redes.