San Justo: Unión, Renovación y Fe lanzó su armado en La Matanza

El espacio está liderado en el Distrito por el dirigente peronista Gustavo “Tato” Maglio, con la presencia de diputados y senadores bonaerenses.

Este jueves, en el Complejo Santa Birra de San Justo (avenida Perón 3.450), legisladores bonaerenses del espacio Unión, Renovación y Fe lanzaron su armado en La Matanza, que está liderado a nivel local por el dirigente peronista Gustavo “Tato” Maglio.

Cabe mencionar que, en el ámbito provincial, en el caso de los diputados, se trata de legisladores que llegaron a la Cámara baja provincial dentro de La Libertad Avanza y que actualmente se mueven con autonomía para trabajar en la construcción de un nuevo armado. En ese contexto crearon el bloque Unión, Renovación y Fe en la Cámara de Diputados bonaerense.

Así, entre los legisladores presentes, asistieron el presidente del bloque Unión, Renovación y Fe en la Cámara de Diputados bonaerense, Gustavo Cuervo, así como el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Fabián Luayza, y la diputada provincial Viviana Romano, todos del mismo espacio.

También asistieron el senador bonaerense Carlos Kikuchi, de La Libertad Avanza, y los concejales del Partido de Berazategui Ezequiel Luayza y Rubén Romano.

Gustavo “Tato” Maglio, referente de La Matanza y de la Tercera Sección Electoral, destacó: “Lanzamos el armado en el Distrito. Hoy estamos armando la Tercera Sección Electoral y La Matanza, junto a los diputados que pertenecen a Unión, Renovación y Fe. En La Matanza estamos armando después de una gran decepción de los de antes, y de ahora también. Y por eso armamos un nuevo espacio donde confluimos todos los que queremos construir un espacio para todos".

Gustavo Cuervo, por su parte, definió: “Con Unión, Renovación y Fe, venimos trabajando en toda la Provincia, en todas las secciones electorales. Además de nueve diputados provinciales, son tres senadores provinciales, con Carlos Kikuchi a la cabeza como responsable de la construcción de este espacio el año pasado”.

“La falta de sensibilidad del Gobierno nacional ha dejado a muchos defraudados, mas allá de nuestro acompañamiento a los lineamientos principales del gobierno. Eso generó una fuerte adhesión sobre esta movida de armar una confederación sobre las bases de los cuatro partidos que fueron las estructura con las que se formó La Libertad Avanza. Es un trabajo muy fuerte, lo hacemos con entusiasmo y creemos que el espacio va a andar muy bien en 2025”, proyectó.

Un armado diferente

El senador Kikuchi puso el foco en los motivos de la creación del espacio que, en parte, ensaya un acercamiento con una parte del peronismo no kirchnerista. Un movimiento totalmente diferente a la alianza mayoritaria estratégica que tiene LLA con Juntos por el Cambio.

“Nosotros veníamos haciendo una construcción donde no solamente teníamos prácticamente asegurada la presidencia de Javier Milei. Un poco después de la asunción, veníamos construyendo la posibilidad de ir construyendo con el justicialismo no kirchnerista de todo el país. Veníamos conversando con distintos gobernadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Y, de repente, se tomó la decisión de recostarse sobre la figura de Mauricio Macri. Y yo no estuve de acuerdo. Porque nosotros recorrimos todo el país y vimos que el PRO, como organización política territorial, no existe”, lanzó Kikuchi.

A su turno, el diputado Luayza expresó: “Estamos en pleno diálogo con diversos sectores. Si bien la prensa nos tildó de dialoguistas, es un mote que no nos disgusta. Porque ser dialoguista es lo que necesita Argentina. Necesita de la construcción de puentes entre diferentes sectores, de sentido común. Me parece que hay que dejar las banderas políticas solamente para el proceso electoral”.

Otra de las presentes fue la concejal matancera Ana María Barbetti, del monobloque Hacia La Libertad, quien analizó: “Me parece que la gente que no está conforme con distintos espacios puede unirse para seguir avanzando en La Matanza, para mejorarla. Veremos más adelante cómo participaremos desde lo personal, por esta construcción por un bien común. Considero que no importan las banderas políticas, sino la intención de hacer. Una importante construcción para mejorar el país de manera unida".