San Cayetano: la CGT Matanza también movilizó por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

En adhesión a la movilización nacional, una importante delegación matancera marchó a Plaza de Mayo, otra concurrió al Santuario de Liniers y otra asistió a la inauguración de la nueva Capilla del santo en Isidro Casanova.

Comenzaron 48 horas intensas para la CGT Matanza y otras organizaciones sindicales y sociales matanceras, con actividades vinculadas con el Día de San Cayetano. En comunicación con El1, el secretario gremial de la CGT Matanza Ernesto Ludueña, así como el secretario de Prensa Pablo Boschi confirmaron la adhesión de la CGT matancera a la movilización por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” que confluirá este 7 de agosto en Plaza de Mayo y que incluirá la peregrinación de algunas delegaciones de organizaciones sindicales y sociales desde el Santuario de Liniers.

También te puede interesar...

Asimismo, también detallaron actividades que están previstas desde el Distrito matancero desde este martes 6 de agosto: una “marcha de antorchas” desde la nueva Capilla, en Pekín y Ruta 3, Isidro Casanova, hasta el Santuario de San Cayetano, situado en Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers. El 7 de agosto un parte de los trabajadores de la CGT matancera también asistirá a la inauguración de la nueva Capilla de San Cayetano, en Pekín y Ruta 3, Isidro Casanova.

De esta manera, el secretario gremial de la CGT matancera, Ernesto Ludueña, adelantó: “La CGT moviliza por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Este 6 de agosto, la CGT Matanza acompañará la iniciativa del Padre Tano, de la marcha vigilia a San Cayetano”.

“Así, hoy a partir de las 16 participaremos de la marcha de antorchas que saldrá desde la Capilla. Y el 7 estaremos en la inauguración de la Capilla San Cayetano, en Pekín y Ruta 3, de Casanova. Pero, una parte de los compañeros también movilizamos a Liniers, y otra adhirió a Plaza de Mayo. Estaremos en Capital, pero por la tarde asistiremos a la inauguración de la Capilla San Cayetano, en La Matanza”, detalló.

“El ajuste no es el camino”

También te puede interesar...


Sobre la movilización principal, Ludueña analizó: “Será un encuentro de todos los sectores que la estamos pasando muy mal en Argentina. Es ratificar nuestro deseo de que cambie la política en el país. La gente se expresará en la calle en contra de esta política de ajuste, compartiendo una gran multisectorial. La CGT seguirá reclamando en que se caiga la Ley Bases, ya que hay artículos que son inconstitucionales”.

Pablo Boschi, secretario de Prensa de la CGT matancera, ratificó: “Los gremios nucleados en CGT Matanza, vamos a participar el próximo 7 de agosto. Asistiremos al encuentro que se hará con la Corriente Paz, Pan y Trabajo. Su génesis tiene que ver con aquella convocatoria de Saúl Ubaldini, en un momento donde el trabajo vuelve a ser una gran preocupación para los argentinos y de la mesa familiar y del sustento cotidiano, así que realmente, San Cayetano nos está convocando una vez más pero realmente es nuestra responsabilidad de ir a Plaza de Mayo como movimiento obrero ir a decirle a sus dirigentes, al gobierno, su política de ajuste que no es el camino, y que ya han fracasado y que no se puede pensar en políticas que solo pueden contener a la mitad de la población”.

“Más de 10.000 Pymes cerraron. Esta movilización debería ser un llamado de atención para el Gobierno, que aplica recetas que ya fracasaron en la República Argentina. Por ese motivo, los trabajadores nos movilizamos en defensa propia”, concluyó.