Samid cruzó a Rattazzi por el consumo de carne: “Que se vaya a comer fideos a Italia”
En diálogo con Radio Universidad, cruzó al empresario ítalo-argentino por sus declaraciones sobre el consumo de carne.
Por Julieta Galbarini*
El empresario matarife Alberto Samid salió al cruce de Cristiano Rattazzi, luego de que el dueño de FIAT Argentina recomendara disminuir el consumo de carne. “Hay personajes que dicen ‘acostúmbrense a no comer carne así se exporta y la gente tiene más dólares’... que se vaya a comer fideos a Italia’”, sentenció Samid durante una entrevista con Radio Universidad.
El “Rey de la carne” arremetió duramente contra Rattazzi y remarcó que “no se puede hablar de esa manera”. Por el contrario, instó, “hay que decir que hay que mejorar el salario de la gente para poder llegar a fin de mes, no como ahora”. Y, fiel a su polémico estilo, aseguró: “Es un personaje siniestro, dice esto porque él puede comer carne todos los días. Estoy totalmente en contra de todo lo que dice”.
Cae el consumo, aumenta la exportación
Argentina atraviesa el piso más bajo de consumo interno de carne vacuna de los últimos 28 años. Según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados, el consumo per cápita se desplomó un 11,2 por ciento comparado con 2023. Por el contrario, las exportaciones alcanzaron el volumen más alto en 57 años.
En este contexto, el empresario de la carne no ocultó su indignación. “Esta película ya la vimos en 1900, a nosotros nos hicieron comer achuras porque gente como Rattazzi dijo ‘la carne no es para ustedes'. Ahora resulta que la carne que tenemos nosotros, que es nuestro principal alimento, es para los de afuera”, reprochó.
Respecto a la situación actual del país, Samid se mostró esperanzado: “Tenemos que ayudar, este es un momento muy difícil, no tengo duda de que va a pasar. En un universo de 190 países, somos el tercer país que más alimentos exporta en el mundo”.
Para finalizar, afirmó: “Tenemos Vaca Muerta y Oro Blanco, es extraordinario. Estamos condenados al éxito, sin ninguna duda. Todos tenemos que ayudar al que está debajo nuestro”.
*Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaM, en el marco de la materia Gráfica VI