Rodríguez Larreta volvió a La Matanza para apuntalar a Santilli y a Flores

El jefe de Gobierno porteño recorrió localidades del tercer cordón junto a los candidatos matanceros Héctor “Toty” Flores y Alejandro Finocchiaro. En la feria de Oro Verde, algunos vecinos lo abuchearon, pero desde la organización de la campaña calificaron al incidente como “menor” y destacaron “la buena recepción” que logró el líder del PRO en zonas fuertemente ligadas al peronismo. Este lunes, Santilli y Manes se mostrarán juntos en territorio matancero.

A diez días de su última llegada a La Matanza para apuntalar la campaña de Juntos en la Provincia, donde la oposición aspira a mantener el triunfo que logró en las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este domingo en el Distrito para recorrer zonas del tercer cordón, bastión fuerte del PJ donde, con la boleta que encabeza Héctor “Toty” Flores a nivel local, aspiran a crecer el 14 de noviembre. La recorrida del líder del PRO tuvo algunos percances, cuando un grupo de feriantes de Oro Verde lo abuchearon, aunque desde el equipo de campaña local definieron la situación como “un hecho aislado” y destacaron “la buena recepción” en un municipio complejo para Cambiemos como lo es La Matanza.

Rodríguez Larreta viene encabezando bajadas en el Conurbano, sin su candidato, Diego Santilli, para reforzar la presencia en el territorio. La Matanza es uno de los objetivos de este tramo de la campaña cambiemita: este lunes, el exvicejefe de Gobierno porteño estará “todo el día” en el Distrito, donde recorrerá distintas localidades para culminar su recorrida en Ramos Mejía, a donde se le sumará Facundo Manes, el candidato de la UCR al que venció en la interna por el 60 por ciento de los votos. Así, una de sus primeras recorridas de campaña en unidad será en el Distrito.

En diálogo con El1 Digital, Jorge Lampa, jefe de campaña de Juntos y candidato a tercer concejal en la lista que encabeza Flores, explicó que Larreta estuvo “toda la mañana hasta las tres de la tarde” recorriendo “La Matanza profunda”. Entre las paradas del líder del PRO, se contó la visita a la feria de Oro Verde, en Virrey del Pino, donde un grupo de vecinos lo insultó, como se ve en distintos videos que circularon en redes sociales, que desde Juntos atribuyeron a “un sector de la militancia” del peronismo. A Rodríguez Larreta lo escoltaron, además, “Toty” Flores y el titular del PRO local y candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Santilli, Alejandro Finocchiaro.

“Fue un hecho menor con tres personas que, por ahí, tienen otra mirada política y no tienen la mejor manera de expresarse que con insultos. Pero fue un hecho menor, relativo. Lo que nos llevamos fue el gran recibimiento que tuvo Horacio. De hecho, están las imágenes donde él recorre y se deben ver alrededor de más de cien vecinos rodeándolo y sacándose fotos con los chicos y firmando autógrafos. La verdad que nos llevamos eso y lo demás fue un hecho menor”, buscó enfatizar Lampa sobre los incidentes, que no pasaron a mayores.

“La gente le hizo saber a Horacio la gran preocupación que hay en el barrio por la inseguridad, la falta de obras públicas, de agua potable, asfalto y que los días de lluvia, al tener un alto porcentaje de cuadras de tierra, se complican mucho los accesos. También nos comentaban los mismos vecinos que la sala de salud del barrio no tiene los insumos básicos como para dar la atención primaria que tendría que brindar”, repasó el candidato a concejal.

Después de esa recorrida, Rodríguez Larreta llegó al barrio Nicole, en la misma localidad, donde dialogó con los integrantes del centro comunitario que sostiene la fundación Ciudadanos del Mundo, quienes también le compartieron las problemáticas del barrio, como “la falta de servicios, iluminación y la falta de presencia policial que sume a los vecinos en la inseguridad”, repasó Lampa. El raid de campaña continuó en González Catán, donde al alcalde porteño le armaron una reunión con “cien jóvenes que son líderes sociales”, para terminar con una caminata por Puerta de Hierro.

Para Lampa, el saldo de la recorrida “fue muy positivo” y reiteró que lo que sucedió en Oro Verde “fue aislado”. “Pasa en tiempos de elecciones, como por ahí le pasa a Fernando (Espinoza) que va a algún barrio donde no piensan igual y no se expresan de la mejor manera. No estamos de acuerdo en esa forma, pero, lamentablemente, estas cosas pueden pasar”, analizó.

Ante los hechos, que se difundieron rápidamente en redes sociales, un sector de Juntos, especialmente los más vinculados a las listas con las que la UCR enfrentó a Flores en las PASO, cuestionaron que uno de los principales líderes de Juntos no hubiese sido “blindado” para evitar este tipo de incidentes. “El error sería rodearlo de militantes. No quiero que a Horacio la aplaudan, sino que vaya y se relacione con el vecino. Esa es la autenticidad que tiene que tener. No es un error; al contrario, es un acierto. ¿Por qué lo tengo que bajar rodeado de cuarenta aplaudidores? Al contrario, él tiene que bajar solo en la caminata y escuchar al que no piensa igual como al que sí lo hace. Y así fue”, se defendió Lampa.

“Los que me conocen, saben que no voy a hacer esos acting que hacen para que se vea un político aplaudido, ensalzado, como que es un virtuoso. Si queremos cambiar la política, tiene que ser algo espontáneo y genuino. La política no es ‘aparatear’. No esperen de mí, como jefe de campaña, que haga algo así”, cerró el dirigente y fundador del PRO en La Matanza, listo para la extensa jornada de campaña que Juntos tendrá este lunes.

Según adelantaron, Santilli estará en La Matanza desde las 11, para recorrer Villa Madero, González Catán, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino y terminar en la marcha contra la inseguridad en Ramos Mejía junto a Manes.