Robles: “Este Gobierno nos quita beneficios que hemos logrado con años de lucha”

El presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina se refirió a la posible eliminación de la Oficina de Veteranos de Guerra en la delegación porteña de la ANSeS situada en la calle Paraná.

En los últimos días, la Confederación de Combatientes de la República Argentina y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires difundieron sendos comunicados en que alertan acerca de las presuntas intenciones del Gobierno nacional de eliminar la Oficina de Veteranos de Guerra que funciona en la sede de la ANSeS ubicada en la calle Paraná al 400, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

También te puede interesar...

En este sentido, consultado por El1, el presidente de Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, el matancero Ramón Robles, detalló: “A través de un comunicado, damos a conocer el cierre de la oficina de la única delegación que logramos y es específicamente para los veteranos de guerra, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Es una delegación que controla el pago de las pensiones a los que realmente son ex combatientes”.

“Mucha gente presenta certificados truchos o falsos. Y esta oficina frena todo esto. Sin ese control, cualquier agencia del país podría llegar a pagar a cualquiera como si fuera un veterano. Por eso consideramos que debemos tener un control exhaustivo y esta oficina se ocupa con seriedad”, enfatizó Robles.

“También, esta oficina hace los trámites para las viudas de los excombatientes. Además, con el Decreto 595/2023, la pensión, una vez fallecido el padre o madre, les queda a los hijos. Es trabajo de esta oficina. Por eso es muy importante que la oficina continúe”, amplió. Y lamentó: “Por un lado, el Gobierno se jacta de dar medallas y diplomas. Y, por el otro lado, nos quita beneficios que hemos logrado con años de lucha y marchas. No entiendo por qué nos odian tanto”, lamentó.

“Esta oficina depende directamente de ANSeS. Cuando pongan todo en la licuadora de la ANSeS, nos van a dar un turno en 20 años. Y ahí van a venir los problemas, porque no somos pibes y nuestros últimos años queremos vivirlos con tranquilidad. Pero vemos una gran insensibilidad de parte del Gobierno nacional”, señaló.