“Queremos unidad verdadera, no amontonamiento”, lanzaron desde la Mesa Nacional Sindical Peronista de Matanza
En los últimos días, surgió un debate al interior de las 62 Organizaciones Peronistas debido a las diferencias entre quienes consideran que “no es momento” de armados políticos y quienes plantean que “si no hay acuerdo, se va por mal camino”. Así, Marcelo Barreiro, titular de la Mesa, indicó: “Todo a su debido tiempo”.
En los últimos días, surgió un debate al interior de las 62 Organizaciones Peronistas debido a las diferencias entre quienes consideran que “no es momento” de armados políticos y quienes plantean que “si no hay acuerdo, se va por mal camino”. Actualmente, la agrupación se encuentra dividida en tres. En ese sentido, una comisión de la Mesa Nacional Sindical Peronista (ex 62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, se reunió para analizar y evaluar el trabajo que vienen desarrollando.
En ese marco, Barreiro indicó que si bien “la semana pasada se emitió un comunicado esclareciendo los motivos de por qué no se va a participar de ningún acto político, también se solicitó una reunión con las autoridades a nivel nacional”. “El objetivo es ver cómo vamos a seguir trabajando política y gremialmente de cara a las elecciones del 2025”, esgrmió en alusión a la contienda electoral de medio término.
"Unidad verdadera"
Asimismo, resaltó que “se realizó un encuentro con uno de los secretarios de la Mesa, que es secretario general de la Unión Obrera Textil, Hugo Benítez, y con el compañero Domingo Bruno de Gastronómicos”. Según comentó, “se conversó sobre cómo continuará el trabajo” y anticipó que “próximamente habrá un plenario por zoom con referentes de provincias y municipios en los que la agrupación está organizada”.
“El objetivo es volver a reunirnos de manera presencial, que concurran todos los secretarios generales y uno o dos compañeros más de las regionales de todo el país”, lanzó. A su vez, ponderó: “Lo que queremos y pretendemos es la unidad del movimiento obrero, pero todo tiene que ser despacio, a su debito tiempo”. Al respecto, subrayó que la intención es que “la unidad sea verdadera”.
Lo cierto es que para Barreiro la finalidad es llegar a una unión “que tenga ciertas condiciones, que no se rompa, y que no sea un simple amontonamiento para un acto eleccionario y nada más”. “Estamos en busca de una unidad verdadera, en beneficio de la gente y no de los compañeros en forma personal e indivualmente”, concluyó.
Cabe destacar que Barreiro ya había esclarecido que la decisión de no participar de ningún acto político “no se debe a que no se quiere la unidad del movimiento obrero, sino al convencimiento de que, hoy más que nunca, hay que mantener la identidad de cada sector”. “Nos invitaron para entregar avales para la reorganización y fue por este motivo que la Mesa decidió reunirse y aclarar el motivo por el cual no participará”, explicó.