Provincia: Kicillof aumentó los montos de las prestaciones sociales y las becas de niñez

En medio de la escalada inflacionaria, el Gobierno bonaerense anunció un incremento del 76 por ciento y del 118,7 por ciento, respectivamente.

En medio de la escalada inflacionaria, el Gobierno bonaerense anunció un nuevo aumento en los montos de las prestaciones de programas sociales y las becas de niñez y adolescencia.

Así lo comunicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien valoró que es “una decisión del Gobernador Axel Kicillof”.

En ese sentido, Larroque precisó que se trata de un incremento del 76 por ciento en becas y prestaciones de programas sociales.

Mientras que, para las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) el monto ascenderá un 118,7 por ciento.

De esta manera, el funcionario bonaerense informó que la inversión mensual pasa de 5.500 millones de pesos a más de 10.700 millones.

“Representa un incremento superior a los 5.000 millones de pesos”, sostuvo y sumó que “está destinado a fortalecer políticas públicas para las infancias, juventudes, discapacidades y personas mayores”.

Cabe destacar que, el aumento alcanza a más de 550 mil destinatarios.

También, abarca las prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense.

En esa línea, Larroque destacó “el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof”.

“Lleva adelante un gobierno que protege y está presente para amortiguar el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional”, resaltó.

Así, celebró que “el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables”.

Por último, se diferenció de la gestión nacional: “Mientras, Milei recorta fondos y ahoga a las provincias”.