Presidente Milei: “Convoco a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”
El Jefe de Estado encabezó el acto central oficial en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro. Invitó a las organizaciones de Veteranos de Malvinas “para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina” en la firma del Pacto de Mayo, el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.
El Presidente Javier Milei encabezó este martes el acto central oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco del Ejército y la Armada argentinas en las Islas.
De la conmemoración participaron, también, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, ministros, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse e integrantes del Gabinete del Gobierno nacional. También participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, Veteranos, así como el Jefe de Gobierno Jorge Macri, quien citó parte del poema de Jorge Luis Borges “Juan López y John Ward”.
En ese contexto, en el Cenotafio de la Plaza San Martín en el barrio de Retiro el Presidente llamó a la sociedad y a los dirigentes políticos a inaugurar “una nueva era de reconciliación” con las Fuerzas Armadas. También, el Jefe de Estado hizo extensiva la invitación para formar parte del llamado Pacto de Mayo a las organizaciones de Veteranos. Allí, el mandatario espera sumar, especialmente, las voluntades de los gobernadores en torno a diez ejes económico-políticos propuestos por el Gobierno.
“El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía Argentina sobre las Malvinas. Pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, comenzó el Presidente.
“No existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica. Para que una Nación soberana sea respetada en el concierto de las Naciones, debe ser protagonista del comercio internacional y debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio”, planteó el Jefe de Estado.
Convocatoria
“Convoco a la sociedad y al conjunto de la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas, que trasciende a este gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar y el reconocimiento y el apoyo que se merecen, expresó el Presidente.
“Una era donde el apoyo a las Fuerzas Armadas estén acompañados de una economía próspera y pujante, para que puedan contar con los recursos y las tecnologías necesarias para defender a nuestra Patria con dignidad. Una era donde estemos a la altura del sacrificio de nuestros héroes y caídos, donde ellos puedan ver desde el cielo en la tierra una Argentina próspera y grande de nuevo. Una era en la que cada argentino, en cada rincón de nuestro país, sienta gratitud por aquellos que por vocación deciden vestir los uniformes de la Patria y enaltecer los colores de nuestra bandera”, remarcó el mandatario.
“El primer paso de esta nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en la Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino. Y quiero extender una invitación especial no sólo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, a las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas, para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”, invitó el Jefe de Estado.
“Quiero reiterar nuestro reclamo inclaudicable por las Islas, y me comprometo a tener una hoja de ruta clara, para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas. A los veteranos, a sus familias, y a todos los que visten un uniforme en defensa de la Patria quiero agradecerle su servicio en nombre de todo el pueblo argentino. Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen”, concluyó.